Comité Olímpico desarrollará proyecto en La Barquita

0

Santo Domingo. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la comisión encargada del proyecto de La Barquita asumirán un plan modelo de desarrollo deportivo que acogerá a cientos de niños de diferentes edades, según informó hoy el organismo deportivo.
la barquita

Una comisión integrada por los técnicos Francisco Camacho y Tony Mesa trabaja en el proyecto que incluye el establecimiento de una escuela de iniciación deportiva y un centro de desarrollo de talentos.

El plan incluirá actividades con deportes tradicionales y no tradicionales, informó Luis Mejía, presidente del COD, poco después de participar en la ceremonia inaugural del complejo habitacional, acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina.

“Este proyecto modelo cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Internacional y básicamente queremos desarrollar una escuela deportiva comunitaria con un sistema de selección de niños para iniciarlos en el deporte y detectar talentos que después irían al programa de desarrollo de talentos”, dijo Mejía al momento de abandonar el acto.

Informó que desde hace varias semanas, la comisión formada por Camacho y Mesa, además de otros profesionales del Departamento Técnico del COD, vienen trabajando para afinar el plan.

El presidente de la comisión, José Miguel González Cuadra y Mejía han hablado en varias ocasiones del proyecto y ambos han mostrado entusiasmo por el plan.

El proyecto también sería llevado a otros puntos de la capital y el interior del país con la participación activa de las Federaciones Deportivas Nacionales y sus técnicos.EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.