Aplazan para el martes recurso de Sobeida Félix Morel

0

Santo Domingo. El juez de la Octava Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional dispuso este jueves la conducencia de José Dantes, asistente del entonces fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra, quien debió comparecer este jueves como testigo en el recurso de amparo interpuesto por Sobeida Félix Morel.

Sobeida

El magistrado Teófilo Andújar aplazó para el martes el recurso de amparo que interpuso la condenada a cinco años de prisión por lavado de activos y sus vínculos con el capo José David Figueroa Agosto.

El juez acogió un pedimento del abogado Franklin Rodríguez, en representación de la Procuraduría de la República, quien planteó al tribunal que se cumpliera con la Ley de Amparo en lo que respecta a la citación que establece un día franco.

Rodríguez dijo que en su momento demostrará que el acuerdo que hizo Félix Morel no ata al Ministerio Público sino que es exclusivo de la fiscalía del Distrito Nacional.

El recurso de amparo, interpuesto a través de su abogado Félix Portes, es por violar “el acuerdo de cooperación” que realizara con la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional el 28 de marzo del 2011.

“Queda entendido que este acuerdo no ata a ninguna otra autoridad que no sea esta Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional. Sin embargo, esta Fiscalía presentará la cooperación de la imputada a otras instancias, si ella así lo solicita”, precisa el acuerdo rubricado durante la gestión de Alejandro Moscoso Segarra en la fiscalía del Distrito.

Fuente El Nacional

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.