Santo Domingo. Estados Unidos anunció la donación de equipos tecnológicos por unos seis millones de dólares para la implementación en el país del sistema de seguridad ciudadana 9-1-1.
Daniel Foote

El ministro consejero de la embajada de EEUU en Santo Domingo, Daniel Foote, dio a conocer la decisión tras reunirse con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en el Palacio Nacional.



Foote, quien estuvo acompañado de una delegación, aseguró que los equipos, entre los que se incluyen 200 cámaras de vigilancia, es la primera partida que dona Estados Unidos al país y es el cerebro del sistema para recepción y despacho de emergencias.

Los artefactos incluyen servidores de última generación, monitores LED, sistema de respaldo de datos, equipos de transmisión de datos, computadoras portátiles, entre otros.



«Estos equipos son la primera entrega de una serie de 4 envíos que llegarán al país y que incluye 200 cámaras de vigilancia. Este proyecto representa un símbolo tangible del compromiso serio de Estados Unidos con el pueblo dominicano, el cual consideramos un gran aliado en la región», dijo Foote a los medios de prensa.

Agregó que Estados Unidos seguirá apoyando a República Dominicana en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante el establecimiento de un sistema de respuesta de emergencia centralizado en Santo Domingo.EFE