Santo Domingo. El derecho Carlos Pimentel lanzó seis episodios en blanco en el estadio Quisqueya, para guiar a los Leones del Escogido a un triunfo 6-1 sobre los Gigantes del Cibao, que, de paso, sufrieron su sexto revés al hilo, en la jornada del miércoles del campeonato de béisbol dominicano.
escogido

Pimentel (4-0) maniató los bates de los visitantes, para conducir a los «escarlatas» a lograr su victoria 24 de la campaña contra 14 derrotas, lo que los mantiene en la cima de la competición, a un juego de ventaja sobre las Águilas Cibaeñas.



El derecho del equipo rojo fue la pieza clave en el triunfo del conjunto capitalino, ya que solo permitió dos indiscutibles, otorgó un boleto y abanicó a siete.

El antesalista Pedro Ciriaco remolcó dos vueltas en el tercer capítulo, cuando los actuales campeones fabricaron un ramillete de tres carreras contra el abridor de los Gigantes, Fabio Castro (0-2), quien cargó con el revés.



El receptor Miguel Olivo y el jugador del cuadro, Pedro Florimón conectaron dos batazos por terreno de nadie por los «escarlatas», mientras el importado Mikel Franco remolcó la única vuelta de los perdedores con un batazo de cuatro esquinas.

Los «melenudos» tienen un récord impresionante jugando como locales, de 14 ganados y cinco derrotas.

Los Gigantes se mantienen en el cuarto puesto de la tabla con 17 triunfos y 20 derrotas.

En el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, las locales Águilas Cibaeñas le ganaron 13-4 a las Estrellas de Oriente, para mantenerse solas en el segundo lugar del torneo.

El lanzador ganador fue el importado Dustin Richardson (2-3), tras una labor de cinco entradas en las que permitió cuatro carreras, mientras el criollo Esmerling Vásquez (0-3) fue castigado con cinco carreras en dos tercios de entradas para cargar con el revés.

El receptor Francisco Peña bateó tres imparables y remolcó dos carreras, el antesalista Andy Marte conectó un vuelacercas de tres anotaciones, mientras el veterano Héctor Luna también se fue para la calle y remolcó dos carreras para contribuir al triunfo de las «cuyayas», que marchan segundas con 22 y 14.

El novato Danny Santana aportó un jonrón, sencillo y una producida, en tanto, el jugador del cuadro Rafael Inoa agregó tres de los 17 incogibles de la tropa ganadora.

El importado Joshua Whitesell disparó jonrón, sencillo y remolcó dos vueltas y el criollo Edward Rogers conectó dos imparables con una producida en la causa pérdida.

Las Águilas mejoraron su juego en la casa con doce victorias y siete reveses.

En el otro partido de la cartelera, el veterano Emilio Bonifacio disparó un triple productor de dos carreras que sirvió para romper un empate 1-1 en el décimo episodio y darles a los Tigres de Licey una victoria 4-1 sobre los locales Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El batazo de Bonifacio se produjo contra el relevista Héctor Neris, pero fue el importado Michael Marbry (0-1) quien cargó con el revés, al dejar dos corredores en circulación.

Bonifacio anotó la cuarta vuelta de los «bengaleses» con un sencillo al central del intermedista Anderson Hernández.

El pitcher ganador fue el criollo Luis Vásquez (2-0), en una labor de una entrada sin anotaciones, mientras el cerrador Jairo Asencio lanzó el noveno para su salvamento número 14.

La tropa ganadora conectó ocho imparables, dos de Bonifacio, dos de Hernández, dos del Cubano Leonys Martín y dos del estadounidense Dan Ruhlfing.

Los Tigres marchan terceros en la tabla con récord de 21 y 16, mientras los Toros, que solo dispararon cuatro inatrapables, se ubican en el quinto peldaño con trece y 22.

El último puesto lo ocupan las Estrellas con trece triunfos y 24 reveses.

Este jueves se miden Estrellas y Toros, en Francisco Micheli, de la ciudad de La Romana, y Gigantes contra Águilas, en el parque Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros. Leones y Tigres tienen día libre. EFE