Suben a seis mil los guardias en las calles de República Dominicana

0

El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, informó ayer que a partir de esta semana se ha aumentado de 3 mil a 6 mil el número de militares enviados a vigilar las calles de múltiples sectores, motivado por el incremento del dinero que circula entre la población por la entrega de la regalía pascual en los sectores público y privado.

Militares

Informa el periódico Diario Libre que Pared Pérez recordó que a mediados de año se lanzaron a las calles más de 3 mil militares en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana del Gobierno. Explicó que los 6 mil que totalizan ahora comprenden 3 mil del Ejército de República Dominicana, 1,500 de la Armada y 1,500 de la Fuerza Aérea.

El ministro, además, confirmó que para enero se aplicará un aumento salarial a los militares, que será entre 12 % y 22 %, porcentajes que dependerán del rango. “Los alistados necesitan más recursos, de más ayuda, por esa razón estamos haciendo un levantamiento para poder reorientar esos recursos en los rangos en el cual el volumen sea mayor, así como también haya mucho más necesidad”, dijo el alto oficial.

En la nómina publicada en la página web del Ministerio de Defensa, el salario de un raso es RD$6,118.16; de un sargento mayor, RD$9,177.26; de un coronel, RD$21,700.51; y de un mayor general, RD$38,194.92.

Pared Pérez conversó con la prensa luego de participar en el acto de investidura de 11,386 estudiantes de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, celebrada en el Centro Olímpico.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.