Telenoticias y Samsung implementan programa “Reportero S4”

0

Santo Domingo. Telesistema y Samsung implementaron un innovador proyecto que permitirá al equipo de periodistas del noticiero del Canal 11 llevar a cabo su labor reporteril usando como principal herramienta los dispositivos más innovadores de la familia GALAXY de la marca.

Reportero s4

El objetivo es incorporar el uso de teléfonos inteligentes y tablets a la labor periodística mediante la producción de contenido, usando las múltiples funciones y facilidades que ofrecen estos equipos. Con este proyecto, Telenoticias y Samsung Electronics, responden a nuevos tiempos, en los que la tecnología juega un papel predominante, convirtiéndose en una herramienta de gran utilidad en cualquier área.

“El ejercicio de la comunicación y el periodismo en la sociedad moderna apunta a nuevas maneras de hacer, al crear una alianza con dispositivos móviles de última generación para generar nuevos contenidos. Samsung pone a disposición de un informativo líder en el país lo más innovador de su portafolio”, expresa Miguel Febles, director de prensa de Telenoticias.

Este es un paso innovador del noticiario de Telesistema, que con los equipos GALAXY S4 y Samsung GALAXY Tab 3, el reportero de Telenoticias estará en la capacidad de ofrecer contenido de interés, diferente, dinámico, agregando valor al espectador que recibe la noticia. Asimismo, el uso de esta tecnología permitirá a los reporteros del canal 11 aprovechar recursos como una cámara de video de alta definición con pantalla Super AMOLED, así como el modo Dual Shot, que permite captar imágenes simultáneas, usando las cámaras delantera y trasera, para llevar de manera inmediata la noticia al espectador, informando desde el lugar de los hechos.

Además, los reporteros pueden utilizar aplicaciones para transmisión streaming o videoconferencias, lo que les garantiza enviar lo que está sucediendo al instante sin necesidad de una unidad móvil. A esto se suma el uso de las tradicionales aplicaciones de social media: Twitter, Facebook, Tout (para videos cortos), Instagram y YouTube.

Otra de las herramientas que podrán usar los reporteros en su trabajo cotidiano es Red Voice, para grabar audios en el celular, gracias a la aplicación que simula una grabadora virtual.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.