Los 10 países más corruptos del mundo

9

Corrupción

 

Transparencia Internacional publicó su Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2013, el cual califica el nivel de corrupción de los países por medio de sus instituciones administrativas y políticas.

La escala de medición va del 0 al 100, donde cero es “muy corrupto” y cien, “muy limpio”. Para determinar su grado de corrosión, se realizan encuestas y evaluaciones en las que determina si existe abuso de poder para beneficio propio.

Este análisis es implementado en 177 países alrededor del mundo y cabe destacar que ninguna nación alcanza una puntuación perfecta, mientras que dos tercios están por debajo de los 50 puntos. Estos resultados nos hacen ver que urge tomar medidas en torno a esta problemática mundial, pues las sociedades cada vez más se involucran en actos de corrupción.

Vea la lista:

10. Siria. Esta nación fue calificada con 17 puntos en la evaluación, colocándose en el lugar número 168. Cabe destacar que en 2012 consiguió 26 puntos, por lo que la situación en Siria, en cuestión de corrupción, ha empeorado.

9. Turkmenistán. También obtuvo 17 unidades, ubicándolo en la posición 168 junto a Siria. Sin duda su gobierno debe tomar medidas para erradicar la corrupción, o por lo menos para disminuirla.

8. Uzbekistán. Esta país ubicado en Asia Central, al igual que las anteriores naciones alcanzó 17 puntos, lo que lo coloca en el lugar 168 de la tabla de corrupción.

7. Irak. se posicionó en el lugar 171 al conseguir 16 puntos en la evaluación. En 2012 obtuvo 18 puntos.

6. Libia. Con 15 puntos obtenidos de 100 posibles, Libia se ubica en la posición número 172. Empeorando respecto al año pasado, cuando consiguió 21 puntos.

5. Sudán del Sur. Este país africano también tiene severos problemas con los sobornos y los “favores” a terceros. En su puntaje logró obtener 14 unidades, que lo colocan en el lugar 173.

4. Sudán. Consiguió 11 puntos , los cuales ranquean a esta nación en la posición 174 de 177. Sin duda hay mucho que mejorar en los habitantes de Sudán.

3. Somalia. Esta nación africana obtuvo únicamente 8 puntos de los 100 posibles, por lo que se ubica en la última posición.

2. Corea del Norte. También con 8 puntos, este país asiático es de los más corruptos que existen sobre la faz de la Tierra.

1. Afganistán. Empatando con las dos naciones anteriores, con 8 puntos, en Afganistán es muy común la práctica de la corrupción para solucionar prácticamente todos los inconvenientes que se presentan.

Fuente: De10

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Para mi st dg es el pais mas abusador y corruto con nuestra jente pero el dominicano no trata de superarse porque y no habre los ojo no ves que los politico biejo se estan burlado y la juventu solo piensa en tomar Romo y en denbow por eso yo boy a morir aqui ‘n’y. Estamo feo

  2. Resulta extraño que estos Top Ten justamente sean enemigos de USA. Como que no me cuadra aún sea cierta la información.
    También resulta muy cuesta arriba que estos 10 países sean más corruptos que RD.

  3. EL DIA QUE DESCUBRAN PETROLEO EN DOMINICANA ESTAREMOS EN LA LISTA!los americanos no son pendejos,ESA ES LA LISTA que les conviene invadir para su beneficio propio y salir de la olla economica en que esta Estados Unidos…

Participa en el debate, deja un comentario.