Leonel Fernández se reúne con los diputados; buscan soluciones a la sentencia del TC

7

El ex mandatario dominicano y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, se reunió ayer con la mayoría de los 99 diputados de esa organización política, para tratar la necesidad de buscar soluciones al conflicto nacional e internacional que ha generado la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad.
leonel fernandez

Reporta el periódico Diario Libre que los diputados Nelson Guillen, Gustavo Sánchez, Teodoro Reyes y Elpidio Báez, coincidieron que en el encuentro, realizado por dos horas y 30 minutos en la Oficina Presidencial, el mandatario y los legisladores oficialistas, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, manifestaron la importancia de que desde el Congreso se discutan propuestas y medidas referentes a la Ley de Naturalización que enviará el Gobierno y la aplicación de la sentencia 168-13.

“Una idea que goza de gran simpatía es la que busca generar una Ley de Naturalización especial para resolver ese problema, de forma tal que se le otorgue la nacionalidad a todas aquellas personas que tienen el acta de nacimiento y que el Estado se la otorgó de manera regular”, dijo Elpidio Báez.

Gustavo Sánchez destacó que se puso énfasis en buscar una salida que facilite la naturalización de los casos de ciudadanos que han tenido problemas para obtener la nacionalidad por errores de registro civil.

“La mayor preocupación del PLD consiste en evitar que este tipo de situaciones siga creando niveles de confrontación en la sociedad dominicana”, indicó.

En la reunión se hizo hincapié en el ruido internacional que ha generado el tema al gobierno.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. este buen charlatan q acabo con el pais lo empeno hasta mas no poder quiere volver a engancharse en el poder con su cupula mafiosa y corrpta de nuevo su dios mio hasta la cuanta con estos politicos rastreros y azarosos…el pueblo dom.como q ha perdido la memoria porq volver a votar por este treaidor a la patria no es facil..su santisimo…

  2. EL TC CUYA FIGURA PRESIDENCIAL SUPLANTA AL VERDADERO GANADOR PARA EL PUESTO, HABIDA CUENTAS DE QUE,EL PRESIDENTE DE LOS JUECES EVALUADORES DE ASPIRANTES A DICHO CARGO, CUYA OPINIÓN SOBRE LO QUE DEJA COMENTARIO AQUÍ, CON SU SENTENCIA COMETIÓ FALTAS QUE DAN LUGAR A SU RECHAZO POR VIOLAR LA NO RETROACTIVIDAD Y FUNDAMENTO JURÍDICO ABSURDO CONSIGO MISMO Y PRINCIPALMENTE CONTRA LA CONSTITUCIÓN VIGENTE, Y ES POR ELLO QUE, NO OBSTANTE DECIR EL EX PRESIDENTE REFERIDO ESTAR DE ACUERDO CON DICHO FALLO, AHORA EXCLUYE DE SU OPINIÓN SU RESPALDO EN CUANTO A LA NATURALIZACIÓN la nacionalidad a todas aquellas personas que tienen el acta de nacimiento y que el Estado se la otorgó de manera regular”, dijo Elpidio Báez. NO SE COMO SE PRETENDE LO QUE NO SOLO ES ANTIJURÍDICO PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LA AHORA RECONOCIDA DESNACIONALIZACIÓN POR SENTENCIA, AMEN DE QUE LOS QUE TIENEN EL DERECHO POR IUS SOLIS PESA MÁS QUE SER NATURALES PUESTO QUE, CONSTITUCIONALMENTE EL NATURAL TIENE LA MITAD DEL DERECHO QUE POR SER HIJO DE EXTRANJERO Y CONSTITUCIONALMENTE DUEÑOS DEL DERECHO HUMANO DE SER DOMINICANO, PUEDE SER SIN QUE SE REVOQUE DE DICHA SENTENCIA EL ASPECTO GENERADOR DE “La mayor preocupación del PLD consiste en evitar que este tipo de situaciones siga creando niveles de confrontación en la sociedad dominicana”, indicócREO QUE DE LA MISMA MANERA QUE EL TC SE MANIFESTÓ COMO CONSTITUCION, LEY Y BATUTA QUE PARA MI ESTA EN LAS MANOS DE SU DIRECTOR CON MAS PODER QUE EL PROPIO TC, HABIDA CUENTA DE QUE HAY EL PROPOSITO DE CONGRESIONALMENTE DESBROZAR EL ASUNTO, ELLO SE LOGRA NO CON NATURALIZACIÓN SINO CON LA LEY CONSTITUCIONAL QUE PRECEPTÚA QUIENES SON LOS QUE NO PUEDEN SER VICTIMA DE LA DESNACIONALIZACIÓN., SI EL LO LOGRA DANILO QUEDA FEO Y EL EX AE PONE BONITO PARA EL 16 JAJAJA. PERO LA BONITURA, NO ES SUFICIENTE PORQUE SIENDO FEO EL QUE GOBIERNA PUEDE INCIDIR EN LOS MILITANTES DEL PLD ELEGIR OTRO FEO CON MENOS PROBLEMAS A CAMBIO DE QUE SE VUELVA A LO QUE HOY SE CORRIGE Y HACER MEJOR LO QUE ERA BUENO.AS EL PODER DEL PLDDECIDIR

  3. Esta boquerosa se cree una Chapulina Colorada, una maldita bestia que no resolvió ni un problema de los que nos siguen aquejando, cuando lo único que hizo fue robar, robar y robar, y poner a sus chulos también a robar.
    Así también hablando mierda sobre el fallecimiento y el legado del inmenso Mandela, esa bestia no debería no solo mencionar el nombre de Mandela, sino que ni por su mente le pase esa palabra. !Aquerosa!

Participa en el debate, deja un comentario.