Embajador estadounidense presentará este lunes credenciales a Medina

0

Santo Domingo. El nombrado embajador de EE.UU. en la República Dominicana, el activista homosexual James Brewster, cuya designación ha sido criticada por sectores conservadores locales, presentará este lunes, sus credenciales al presidente Danilo Medina, en un acto en la sede del Ejecutivo.
James Wally Brewster

Brewster tiene previsto ser recibido por Medina en el salón de Embajadores de la Presidencia a las 11 de la mañana, en una ceremonia protocolar en la que se prevé la presencia, además, de la vicepresidenta Margarita Cedeño, y del canciller en funciones, José Manuel Trullols.

Personal de la embajada de Washington en Santo Domingo acudió la semana pasada al Palacio Nacional para concretar los detalles relativos al acto.

Brewster llegó al país el pasado 26 de noviembre horas después de que la embajada estadounidense difundiera un vídeo en el que el diplomático evocó la tolerancia y subrayó que “todas las personas merecen respeto”.

En el vídeo, de poco más de dos minutos, Brewste y su esposo, Bob Satawake, con quien se casó en noviembre, hablan de su pasión por el país caribeño, al que llaman su segundo hogar.

Brewster, quien fue un partidario activo en la recolección de fondos de la campaña de reelección del presidente Barack Obama el año pasado, relató en dicho material que se crió en una familia modesta, en un pequeño pueblo del este de Texas y que sus padres les enseñaron “que todas las personas merecen respeto, dignidad, amor y oportunidades”.

Asimismo, dijo que le inculcaron “una fuerte creencia en Dios y en los valores del amor y la tolerancia”.

“Boy y yo traemos estas creencias y valores con nosotros a República Dominicana”, subrayó Brewster, quien señaló que para él “es un honor y un privilegio” el hecho de que Obama le designara para el cargo de embajador en la República Dominicana.

Por otro lado, Brewster dijo que ve “muchas oportunidades para que Estados Unidos y República Dominicana aumenten el comercio y las oportunidades económicas, mejoren el estado de derecho y aumenten los intercambios académicos y culturales”.EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.