Facción de Hipólito Mejía anuncia plancha unitaria contra Vargas Maldonado

0

Santo Domingo. El expresidente del país Hipólito Mejía dijo hoy que “nada ni nadie” lo hará marcharse del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al tiempo que su facción dentro de la organización anunció una plancha unitaria en contra del presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado.
Miguel con Hipólito

Esta plancha, “dirigirá y reverdecerá las esperanzas perredeistas para llevarlas al poder”, se explicó durante un acto celebrado en el Club Los Prados.

En su intervención, Mejía aseguró, además, que en las elecciones de 2016, “habrá un gran frente nacional opositor” al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y al exjefe de Estado Leonel Fernández del que formarán parte, dijo, el partido blanco, la sociedad civil y partido minoritarios del país.

Mejía instó a la base del PRD a no mirar atrás, ya que, según dijo, “atrás está el precipicio y delante está lo más importante, el país y el recurso humano del glorioso Partido Revolucionario Dominicano”.

También les llamó a que “fusilen en la urnas con los votos a aquellos que han tenido un comportamiento de traición al interés del partido de llegar al poder”.

Mejía dijo que en el país “está en juego la libertad y la democracia no solamente del PRD, está en juego la democracia de la de la República Dominicana, y su defensa no admite transigencia de ningún tipo”.

“Por eso es que el PRD es el partido de la libertad y de la democracia desde su fundación. No tengo la menor duda de que el PRD es un patrimonio de la sociedad dominicana y ese patrimonio no podemos regalárselo, ni mucho menos hipotecarlo, porque están en juego nuestros hijos y nuestros nietos”, argumentó.

En la reunión se aprobaron varias resoluciones, entre ellas, una que rechaza la sentencia del Tribunal Constitucional, que niega la nacionalidad a los hijos de inmigrantes indocumentados, y otra que ratifica la celebración de la convención del PRD en febrero con el padrón utilizado en las últimas tres convenciones.

En otra, los asistente al acto expresaron su solidaridad con el economista Jaime Aristy Escuder, el escritor Andrés L. Mateo, el abogado José Alejandro Ayuso y el periodista Juan Taveras Hernández, “quienes han sido injustamente sometidos a la justicia local e internacional” por el senador Félix Bautista.

También acordaron apoyar la línea de oposición al gobierno de Danilo Medina y continuar los contactos, conversaciones y acuerdos con diferentes fuerzas políticas nacionales “para enfrentar y denunciar las desafortunadas políticas económicas y sociales del gobierno”.EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.