El púgil James Kirkland propinó un castigo tan brutal al estadounidense de origen dominicano Glen Tapia, que éste último tuvo que ser trasladado al hospital, tras perder el combate por K.O. técnico en el sexto asalto.

Tapia



En pelea pactada en la división superwelter en el Boardwalk Hall, en Atlantic City (New Jersey), Kirkland fue superior desde el primer episodio.

Nada cambió en el segundo porque el castigo fue aún más duro sin que Tapia, que además perdió su condición de invicto, pudiese encontrar la manera de reaccionar.



Tapia, de 23 años, con más valentía que posibilidades, soportaba los golpes en la cabeza y cuerpo que conectaba Kirkland de forma constante, y aún así continuó peleando. En el tercer asalto, ambos lucharon en el centro del cuadrilátero en otro intercambio de poder, y en el cuarto, Kirkland volvió a superar de forma ostensible a su rival.

El castigo de Tapia continuó en el quinto, y el árbitro del combate permitió que continuara, pero en el sexto asalto, Kirkland lanzó otra fuerte andanada de golpes a los que Tapia ya no respondió, mientras que su integridad física ya estaba en auténtico peligro.

Fue entonces, cuando el árbitro decidió que la pelea no podía continuar. Con esta victoria, Kirkland mantiene una marca de 32-1, 28 de ellas por fuera de combate. Tapia, mientras, encajó su primera derrota y queda con 20-1, incluidos 12 por K.O.

Al final de la pelea la promotora del evento, Top Rank, informó a través de Twitter que Tapia fue trasladado al hospital para una revisión.EFE