Nueva York. El precandidato a la presidencia del PLD, Ministro de Turismo y miembro del Comité Político (CP), Francisco Javier García, afirmó aquí que no le tema al ex presidente Leonel Fernández y espera que «el león salga a las calles y se caliente» para que le acompañe cuando sea escogido el candidato presidencial del 2016, advirtiendo que no le tema al ex presidente Leonel Fernández y vaticinando que será el próximo presidente de la República Dominicana.

Francisco Javier Garcia



García, hizo el pronunciamiento durante una conferencia de prensa celebrada el viernes en la tarde en el restaurante lounge South Beach del Alto Manhattan, a la que asistieron docenas de periodistas, comunicadores y blogueros.

Dijo que Leonel todavía no ha dicho que aspira.



Recordó que en el 2008 en el país, se levantaron 2.500 vallas, se recogieron más de 2 millones de firmas, se hizo publicidad en radio, televisión y periódicos «y Leonel nunca dijo que aspiraba».

Precisó que «Leonel de quien es miembro es del PLD y quien tiene que confirmarlo y presentarlo es el PLD y el PLD, a quien va a presentar como candidato es a mí».

García sostuvo que «no tengo temor, estoy absolutamente seguro de que voy a ser el candidato. Y como estoy seguro de eso, cada vez que veo que el compañero Leonel sale aquí o sale allí, en vez de tener miedo o algo parecido, lo que hago es que me pongo contento».

Manifestó que «cuando el león sale, no sale siempre para aspirar, también sale para ayudar».

Dijo que en «en el año 2008, el león salió para aspirar, en el 2010, había elecciones que no eran presidenciales y el león salió a hacer campaña, en el 2012, hubo elecciones presidenciales y el león salió y no era candidato».

Expresó que «entonces, yo quisiera que el león se vaya calentando, él dijo que estaba observando, que empiece a moverse, que comience a entrenarse y que salga en el 2016, pero que salga en el 16 a acompañarme cuando yo sea el candidato del PLD».

Expuso que «dije que el día que aspirara, si no estaba seguro de que de ganar la candidatura, no ganaría las elecciones, no iba a aspirar», añadió.

Como pasando una especie de «factura» a su partido, García recordó que «en 35 años que tengo en el partido, nunca había aspirado a ningún cargo desde regidor, hasta la presidencia de la república, pero en política, los tiempos son relativos».

«Para garantizar esa victoria, he salido como he salido», expuso García para aclarar que su candidatura no está temprana como creen muchos.

«En la República Dominicana, que no es Estados Unidos, las campañas son muy musculares por lo que hacer contactos con todos los sectores», explicó.

Indicó que «al pueblo, no lo tiene nadie en el bolsillo y si se quiere ganar el favor del pueblo, hay que trabajar, por lo que creo que hay trabajar temprano para eso, para no dar gavela al otro», añadió.

El precandidato y ministro respondió preguntas también sobre una diversidad de temas como la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), delincuencia, seguridad en las áreas turísticas, inversiones en ese renglón, problemas barriales, inversión económica y anunció que cuando sea presidente las navidades se celebrarán durante todo un mes, con la presentación gratuita de las mejores orquestas del país.

En la conferencia, García estuvo acompañado por su compadre, el ex Cónsul General en Nueva York y director de Fomento Hotelero, Bienvenido Pérez, Juan Ferreiras, el Cónsul General José Fernández, Juan Correa, José Eduardo Núñez (El Mello) el empresario Félix Cabrera, Aristipo Vidal, Gabriel Rodríguez, su asistente especial Ramón Rivas y el dirigente local de su proyecto Darío Medina.

Por Miguel Cruz Tejada para El Nuevo Diario