Se habla de un pacto para el 2016 entre Danilo Medina y Leonel Fernández

4

La unidad está sellada en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y parece que será por muchos años. El presidente de la República Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se aprestan a firmar un acuerdo de cara a los próximos comicios, en el que el último será el candidato presidencial del PLD en el 2016 y el primero en el 2020.

Leonel y Danilo

Fuentes cercanas a ambos líderes peledeístas dijeron a elCaribe que el pacto está a la vuelta de la esquina: enero o febrero del 2014.

Aunque Medina y Fernández sólo se reúnen públicamente en los actos del PLD- reunión del Comité Político y el Congreso Norge Botello, la fuente confirmó que las relaciones entre ellos están en su mejor momento.

En el PLD, cuyo candidato presidencial ha sido elegido en tres elecciones consecutivas, ya hay dos precandidatos presidenciales en la calle mientras otros hacen amagues.

La promoción de Leonel para el 2016 ya comenzó en varios frentes y el presidente del PLD no la ha desautorizado públicamente. “Leonel recibe muchas visitas de líderes del PLD, de encargados de movimientos externos y los escucha a todos”, dijo un cercano colaborador.

Leonel estuvo en bajo perfil durante un largo período debido a los cuestionamientos públicos que se le hicieron y tuvo que superar una querella en su contra interpuesta por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.

Fernández, superada esa prueba, se encargó de sus funciones como presidente del PLD, lidera los trabajos del Congreso Norge Botello y ahora recorre las provincias para tener contacto cara a cara con dirigentes.

Aunque aparece con apenas 15% de simpatías en la encuesta Gallup de septiembre, sus allegados dicen que el “León” es de fondeo. “Una vez se calienten las cosas, Leonel vuelve a ser el mejor posicionado entre los líderes nacionales”, sostuvo la fuente.

Fernández comenzó a vaticinar el panorama electoral venidero cuando dijo que “la sexta pela va” y que el PLD montará una fábrica de presidentes y presidentas, para continuar gobernado por muchos años más.

“Con los logros que vamos a alcanzar de modernización, de reformas, de reestructuración, de reingeniería del Partido de la Liberación Dominicana en este Octavo Congreso Ordinario Norge Botello, en este tercer ciclo de modernización del Partido de la Liberación Dominicana, montaremos una fábrica de producción de presidentas y presidentes de la República, de senadoras y senadores, de diputados y diputadas, de alcaldes y de alcaldesas, de regidores y regidoras”, dijo Fernández.

“Compañeras y compañeros, desde el año 2004 cuando nuestro partido volvió a asumir las riendas del poder hemos ganado cinco elecciones consecutivas (2004; 2006; 2008; 2012), ustedes pudieron advertir desde ya mi pronóstico en el futuro y por consiguiente puedo decir desde aquí que la sexta pela va”, sostuvo Fernández.

¿Quiénes pueden competir?

El ministro de Turismo, Francisco Javier García y el ministro de Economía, Temístocles Montás, son los únicos que han develado sus aspiraciones. Pero en la organización se promueve al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y se barajan los nombres de la vicepresidenta, Margarita Cedeño, y de José Tomás Pérez.

Javier García y Montás comenzaron a toda máquina y ninguno ha dado señales de que se van a retirar si Leonel aspira. Todo lo contrario, ambos cruzan los dedos para que no sea así.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Definitivamente hay que buscar otra opción porque el PLD el PRD han acabado con este país. Lo malo es qur como esos dos partidos son los que tienen el billete y miles y miles de parásitos siempre ganan.

Participa en el debate, deja un comentario.