Muchas son las personas que piensan que todos y cada uno de los deportes de fitness ayudan a que su cuerpo se deshaga de las mismas cantidades de calorías, sin importar el tiempo, la intensidad y, por supuesto, el tipo de ejercicio que se esté llevando a cabo. Por eso y con el fin de que ayudes a tu cuerpo a quemar más grasa de una manera más rápida, aquí una lista con los deportes y ejercicios que más calorías queman.

ejercicios



– Correr

Con esta actividad puedes quemar entre 600 y 650 calorías por cada 30 minutos, dependiendo de la velocidad a la que lo hagas. La recomendación es que sea un kilómetro en cinco minutos. Además, es un buen ejercicio cardiovascular.



– Aeróbicos

Es una disciplina que te permitirá ganar flexibilidad y tonificar todos los músculos de tu cuerpo al mismo tiempo. También te permite deshacerte de unas 400 calorías por cada hora.

– Andar en bicicleta

Además de ser un medio de transporte rápido, ecológico y de moda, el ir a trabajar en bici puede hacer que tu organismo queme más de 500 calorías. Es un ejercicio aeróbico por excelencia y fortalece tus piernas de manera impresionante.

– Tenis

Este deporte brinda la posibilidad de quemar grasas adicionales mientras realizar un excelente ejercicio cardiovascular. Requiere de velocidad, fuerza y agilidad y puedes quemar unas 488 calorías por cada media hora de juego.

– Boxeo

Esta disciplina puede ayudarte a quemas más de 300 calorías si lo practicas por media hora, y es que además de reforzar y aumentar la resistencia de tus músculos, es un muy buen ejercicio cardiovascular.

– Natación

Este es un excelente entrenamiento para todo tu cuerpo debido a que trabaja con prácticamente todos los músculos. Puedes quemar entre 300 y 450 calorías por cada media hora, todo depende de la intensidad y velocidad con la que se haga.

– Baloncesto

Gracias a los movimientos constantes para jugar, quemarás 350 calorías y mejorarás tu salud cardiovascular y la flexibilidad de tu cuerpo.

– Baile

Cualquiera que sea tu preferencia en cuanto al baile, este puede ser muy benéfico para tu cuerpo y salud, pues por cada media hora que bailes puedes quemar más de 200 calorías.

– Escalar

Esta actividad permite que tu cuerpo sea más resistente, fuerte y flexible y te ayuda a deshacerte de más de 400 calorías por cada media hora de entrenamiento.

– Brincar la soga

Permite mejorar el equilibrio y tener unas piernas fuertes y tonificadas. Una hora brincando la soga te permite quemar hasta 500 calorías.

Fuente Primerahora.com