El Gobierno repartirá cajas navideñas desde este 19 de diciembre

0

El Gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia,  informa que distribuirá desde el 19 de diciembre más 800 mil cajas navideñas a nivel nacional.
Caja de navidad

Según informó este martes César Prieto, director del Plan Social, el reparto de las tradicionales cajas se iniciará en la región Sur. El día 20 se distribuirán en las provincias del Norte; el 21 en el Este y el día 22 en todos los sectores del Gran Santo Domingo.

El funcionario dijo que la inversión realizada en la preparación de esas raciones es aproximadamente de mil millones de pesos.

Explicó que entre los productos que contienen las cajas se encuentra arroz, habichuelas, guandules, harina de maíz, aceite, dulces, ponche, ron, vino, avena, leche y teleras, producto último que será comprado a productores de pan, tal como acordó el Gobierno con este sector para que no se produjera un incremento en el precio de ese artículo.

Prieto informó, además, que para impulsar el desarrollo y la productividad de sectores que viene apoyando al presidente Medina con sus visitas sorpresas, el Plan Social comprará cerca de 75 mil botellas de vino producidos en Neyba, así como mermelada de uva de la misma localidad hecha por una asociación de mujeres de allí.

Dijo que el Gobierno también comprará cazabe del que se produce en Monción, en Santiago.

El funcionario ofreció estas declaraciones en el Palacio Nacional, tras sostener un encuentro con el presidente Danilo Medina.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.