Santo Domingo.El candidato a la presidencia de la filial de Manhattan, Nueva York, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Amadis, dijo que aspira a convertir ese organismo en un ente «incluyente, que sea de todo el partido, no de un solo sector».
PLD celebracion

El político dijo, a través de un comunicado enviado a esta redacción, que empleará tareas políticas y sociales dirigidas a mejorar la relación PLD-sociedad, «sin importar si estamos en el Gobierno o no».



Aseguró, asimismo, que exigirá los informes financieros de cada campaña electoral.

«Haremos una seccional sin corruptos favoritos, así sean de nuestro propio partido. Nuestro local, que paga al año cerca de dos millones de pesos, no debe seguir por el camino que va. Es necesario darle utilidad a nuestras instalaciones, que puedan ser usadas como centro de información general para la ciudadanía», expresó.



Explicó que «nuestro compromiso es asumir la dirección de la seccional de Manhattan para hacerla más funcional, aunque tengamos que librar la batalla contra los ineptos y pusilánimes dirigentes que han permitido que el PLD se convierta en una organización sin mística, sin métodos de trabajo, ausencia total de calificación por méritos, donde el amiguismo y los acuerdos de aposento campean por sus fueros».

Amadis fue aún más lejos y refirió: «nos proponemos acabar y denunciar la repartición de cargos a queridas, cuñados, amigos y familiares, nombramientos que debieron ser para dirigentes calificados, militantes probados, que se han entregado al partido 24/7, están en manos de gente que no pasan un examen de cinco minutos sobre el Partido de la Liberación Dominicana», sostuvo.

Dijo que, de ganar las elecciones, impulsará medidas para que en el local de la seccional que aspira dirigir sean impartidos cursos gratis de inglés y para la ciudadanía norteamericana,

«Creo que son algunas de las cosas que podemos hacer en el local, que solo es usado en tiempos de elecciones», expresó.EFE