Leonel Fernández dice no está en precampaña porque está entregado a reforma PLD

4

leonel fernandez

Leonel Fernández, expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  definió su partido  como la más exitosa organización política, luego de restablecida la democracia en 1961.

Argumenta el dirigente político que el partido fundado por el profesor Juan Bosch hace cuarenta años,  logró comprender los cambios experimentados en la naturaleza del quehacer político en el país e hizo los ajustes correspondientes, muy por el contrario al PRD, que también Bosch , conjuntamente  con un grupo de dominicanos en el exilio, construyó en 1939.

“Indiscutiblemente somos la fuerza  predominante en el escenario político de República Dominicana”, dijo Leonel Fernández al pronunciar la tarde de este jueves las palabras finales en encuentro realizado en San Pedro de Macorís con los miembros del Comité Central del PLD y los presidentes provinciales y municipales de las provincias de la región Este del país.

La actividad es parte de un programa de encuentros de esa naturaleza que programó el PLD para la celebración del 40 aniversario de la fundación de la organización política y de las festividades de la navidad, que tiene su acto central el próximo domingo en La Vega con una concentración  en la Plazoleta Gregorio Luperón

Dijo que antes de la fundación del PLD el partido mas influyente fue el PRD, porque fue la época del liderazgo de Juan Bosch, trabajando en labor de promoción de la democracia en el país, la época de  resistencia contra la persecución, luego del golpe de Estado, la época gloriosa de la Revolución de Abril de 1965 y de la resistencia al autoritarismo.

A partir de ese tiempo, expresó Leonel Fernández, cambió la naturaleza política y del tema de  la defensa las libertades públicas y de  los derechos humanos,  se pasó a los temas de la prosperidad, de modernización y  bienestar del pueblo dominicano: “Y los gobiernos del PRD han demostrado que representan un atraso para el avance, el progreso y la transformación social de la Republica Dominicana” dijo

Argumentó el  exmandatario que la población observa y recibe los beneficios de los túneles, nuevas edificaciones, metros, avenidas de circunvalación, súper  carreteras, hospitales, todas obras de las gestiones  de gobierno del PLD muy por el contrario al PRD que en sus distintos gobiernos no hicieron nada.

“En esta época, en donde la aspiración popular  radica  en como mejorar la calidad de vida  y como  crear las condiciones para un mejor país, que progrese se transforme y modernidad, solamente veo al Partido de la Liberación Dominicana” opinó.

Dijo que por ello y pese a ser un Partido mas joven, el PLD  ha ganado mas elecciones que el PRD: “Hemos ganado cuatro elecciones presidenciales y ellos solo tres. La de Juan Bosch, la compartimos los dos”, acotó

Precisó  Leonel Fernández que el PLD es un   Partido exitoso, porque ha sabido interpretar en los diferentes momentos históricos, cuales son las verdaderas aspiraciones y anhelos del pueblo dominicano.

Leonel Fernández estuvo acompañado de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD  y los miembros del Comité Político peledeístas  Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Alma Fernández y Radhamés Camacho.

Mientras se almorzaba expusieron Alcibíades Tavárez, con unas palabras de bienvenida a  San Pedro de Macorís , Enrique Martínez de la Romana, Raúl Custodio de San Pedro de Macorís, Pedro Rojas Morillo de La Altagracia, Rubén Darío Cruz de Hato Mayor, Feliz Severino de Monte Plata y Gerardo Casanova del Seibo.

Refirió el presidente del partido morado,  que el 40 aniversario de la fundación del PLD,  coincide con el curso del 8vo Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, evento que ha concluido su fase deliberativa y en la que se aprobaron, en los documentos discutidos, 15 ejes temáticos, que representan cambios y transformación.

“Aprobamos quince documentos, que abordan 15 ejes temáticos, que a mi modo de ver,  representan una verdadera revolución interna dentro del Partido de la Liberación Dominicana”  argumentó el Presidente del PLD, tal y como lo reseñó su Partido, mediante un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones.

Sostiene el ex Presidente  de la República, que luego del Congreso Ordinario  ha tocado el tiempo de aplicar la reforma y transformación que ameritaba el PLD y que ya se ha aplicado en el Estado dominicano desde los gobiernos de esa organización.

En franca respuesta a los que se les han acercado,  preguntándole que porque él no está en una precampaña a lo interno del PLD, le ha respondido que como Presidente de la organización está  dedicado a aplicar los cambios que amerita el Partido.

“Mi respuesta es que porque estoy entregado  en cuerpo y alma  a la reforma y modernización del Partido de la Liberación Dominicana” concluyó Leonel Fernández sus palabras deseando feliz navidad y prospero año nuevo a los dirigentes del PLD participantes del encuentro así como sus familiares, agregando al final de sus palabras su tradicional frase de que “ En cualquiera de las circunstancias E palante que vamos”

fuente: Elnuevodiario.com.do

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Ladroooonnnnn, laaaaaaaadronnnnn, laaaaaaaaadronnnnnn, Leonel es un laaaaaaadronnnnnnnn.
    Ayyyyy que ladrón, ladroncito, ladronazo, ladronasasaso, ladrón, ladrón, ladrón!.
    Traidora, ñañarosa, delincuentasa, degenerada, acomplejada, renegada social, bestia, hiena, devuelve los más de 200 mil millones del déficit que dejaste, los 130 millones de dólares que te robaste de la Sun Land, los cuartos que le cogiste a la Barrick Gold para darle el contrato más asqueroso y dañino para esta mierda isla, los cuartos que le has cogido a Odebrech, y explica de donde has sacado todo el dinero para hacer el mausoleo FUNROBE.
    Coño, tanta gente buena que se muere, y esta bacteria con silueta de ser humano sigue con vida para seguir haciendo daño.

Participa en el debate, deja un comentario.