El Presidente Danilo Medina participó ayer en la XII graduación de 51 nuevos oficiales de la Academia de la Fuerza Aérea de República Dominicana, la cual fue dedicada al mayor general Fernando Arturo Sánchez Hijo, oficial que estuvo al servicio del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Danilo Medina

Informa el periódico Diario Libre que De los nuevos segundos tenientes, 44 hombres y 7 mujeres, nueve se graduaron Magna -Cum-Laude, recayendo los mayores reconocimientos sobre el joven oficial José Alcibiades García, incluyendo un beca para continuar sus estudios superiores en una universidad privada.



Sánchez Hijo

Fernando Arturo Sánchez Hijo fue de los militares que, obedeciendo órdenes de Ramfis Trujillo, participó en Hacienda María en el asesinato de seis de los participaron en el ajusticiamiento del dictador. Sobre el particular, el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, señaló que esa mancha en la historia de Sánchez Hijo no se puede borrar. Explicó que generalmente las academias designan a sus promociones con nombres de mayores generales fallecidos.