El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones gestiona con el presidente Danilo Medina una solución al conflicto surgido tras la denuncia de que la empresa Orange Dominicana opera varias frecuencias de manera irregular propiedad de Servicios Ampliados de Teléfonos (Satel) y el Grupo Telemicro.

Indotel



Según informa Noticiastelemicro.com se supo que los principales ejecutivos de Indotel visitaron el Palacio Nacional en procura de reunirse con el presidente Medina para tratar el inconveniente presentado y que pudiera afectar la transacción que envuelve la venta de Orange al grupo Altice.

Satel y el Grupo Telemicro denunciaron que Orange Dominicana utiliza varias frecuencias que les fueron otorgadas por las autoridades competentes, en violación de las leyes y haciendo un negocio con más de un millón de clientes en uso de celulares y de internet.



Se informó que posiblemente en horas de la tarde de este viernes, el Indotel podrá emitir una posición oficial sobre el impasse presentado por el uso irregular de Orange Dominicana de las frecuencias que reclaman Satel y el Grupo Telemicro, mientras que del caso fueron apoderados los tribunales del país.