NUEVA YORK.PRNewswire.Parkwood Entertainment/Columbia Records –El quinto álbum de estudio de Beyoncé como solista ya está disponible en todo el mundo, exclusivamente en la iTunes Store (www.iTunes.com/beyonce). El álbum que lleva el nombre de la artista es su primer álbum visual. BEYONCÉ contiene 14 nuevas canciones y 17 fabulosos y provocativos vídeos filmados en todo el mundo, desde Houston a New York City y París y desde Sídney a Río de Janeiro, todo antes del lanzamiento del álbum.
Beyonce

«Veo música», afirma Beyoncé al comentar sobre su decisión de crear un álbum visual. «Es más que solamente lo que escucho. Cuando estoy conectada a algo, inmediatamente veo una escena visual o una serie de imágenes que están ligadas a un sentimiento o una emoción, una memoria de mi niñez, pensamientos acerca de la vida, mis sueños o mis fantasías. Y todo está conectado a la música».



El hecho de que el álbum esté disponible el mismo día en que el mundo se entera de su lanzamiento, constituye una movida estratégica sin precedentes por parte del artista, con el propósito de suministrar contenido musical y visual directamente a sus fanáticos, cuando ella lo desea y del modo en que lo desea, sin filtros. Este enfoque exclusivo permite a los fanáticos de la música ser los primeros en escuchar, ver, involucrarse y formar sus propias opiniones, sin que haya intermediario alguno. En la era de los medios sociales y de un apetito insaciable por comunicación directa, esta es la respuesta a la pregunta que se repetía una y otra vez: ¿Cuándo sale el próximo álbum de Beyoncé?

«No quería lanzar mi nueva música del mismo modo en que lo hice antes», declaró. «Estoy aburrida de eso. Siento que soy capaz de hablar directamente a mis fans. Hay muchas cosas que se interponen entre la música, el artista y sus fans. Sentí como que no deseaba que nadie más informara sobre la fecha de salida de mi disco. Quería informar directamente a mis fans apenas estuviera listo».



Despojado de trucos, teasers y campañas de marketing, este proyecto es realmente arte antes de publicidad.

A partir de ahora, BEYONCÉ está disponible en forma mundial y exclusiva en iTunes Store (www.itunes.com/beyonce).

Para una artista que ha sido blanco de filtraciones, se trata de un plan preventivo diseñado en forma integral. El álbum se ofrecerá como un grupo de obras coherente, donde cada canción y cada vídeo estarán disponibles en forma simultánea para realizar una sola compra.

Aunque no es un álbum conceptual, está diseñado para ser consumido como una pieza de audio / visual de arriba a abajo. Como una antítesis de la grabación de singles, el álbum visual es un viaje no lineal a través de los pensamientos y las visiones de Beyoncé.

La fabricación física de los álbumes comienza hoy y el doble CD / DVD estará disponible en las tiendas a tiempo para las fiestas.

Facebook estrena en exclusiva la primera parte de «Self-Titled», una mini documental que da una idea de todo el proyecto. Detalla su mentalidad y visión artística a lo largo de la realización de BEYONCÉ. Al adoptar un paisaje digital en constante evolución, crea para el primer álbum visual de su carrera una innovadora experiencia multiplataforma totalmente inmersiva, cambiando completamente la forma en que sus fans van a consumir música.

No se trata de alguien que se congele en sus logros pasados, ésta es una artista que tiene éxito basada en la evolución, desafiándose a sí misma y arriesgándose a más. Este proceso creativo le dio a Beyoncé un poder sobre su música y le proporcionó la oportunidad de controlar el modo en que se la escucha. No juega de acuerdo a las reglas y, rompiendo lo que se espera, prefiere poner la música como un conjunto integral de obras.

Beyoncé, trabajando al mismo tiempo como escritora, productora y directora, reunió para su álbum visual a un genial equipo de artistas, escritores de canciones, productores y directores de vídeo que incluye a JAY Z, Timbaland, Justin Timberlake, Pharrell Williams, Drake, The Dream, Sia, Ryan Tedder, Miguel, Frank Ocean, Hit Boy, Ammo, Boots, Detail, Jake Nava, Hype Williams, Terry Richardson, Melina Matsoukas, Jonas Akerlund, Ricky Saiz, Pierre Debusschere, @lilinternet, Noah «40» Shebib, Francesco Carrozzini, Caroline Polachek, Ed Burke, Bill Kirstein y Todd Tourso.

Grabó en todo el mundo durante un año y medio, pero la grabación inicial comenzó luego que los escritores y productores se reunieran bajo un mismo techo en The Hamptons, el enclave playero de Nueva York, en el verano de 2012 para vivir juntos, trabajar juntos y sumergirse en su mundo y en su cabeza. Los fans que han crecido junto con la artista, lo suficientemente maduros y experimentados como para relacionarse con el contenido y las experiencias compartidas, inspiran la música con temas que exploran el amor, la pérdida, el miedo, la ira, la honestidad, la felicidad, la sexualidad y la confianza.

Para los vídeos, algunos de los cuales co-dirigió, prefirió trabajar con una fórmula más despreocupada. Filmados principalmente durante su exitosa «Mrs. Carter Show World Tour», los vídeos estuvieron cubiertos por el secreto, incluso a pesar de que fueron filmados en lugares abiertos que incluyeron una playa de Brasil, las calles de NYC, el famoso Cyclone Rollercoaster de Coney Island, Nueva York, el centro de Los Ángeles, un castillo de París, una pista de patinaje sobre ruedas de Houston, Texas, donde solía patinar de niña y una hermosa iglesia en Sudamérica. Mezcló lo creativo, yendo tras lo grande y lo pequeño y dispuso tomas ávidas de capturar la espontaneidad y honestidad en cada momento. Los vídeos resultan visualmente estimulantes, cargados con una cinematografía visionaria y un guión inteligente. Capturan cada faceta de Beyoncé, incluyendo su vulnerabilidad y sus imperfecciones.

BEYONCÉ es una especie de explosivo comunicado sónico y visual para los fanáticos de la música de una artista que se ha ganado el derecho de hacer las cosas a su manera. «Sólo quiero dar mi álbum a la gente que amo y respeto y espero que sientan lo mismo que yo sentí cuando grabé esta música», manifestó Beyoncé.

LISTA DE CANCIONES DE BEYONCÉ:

Pretty Hurts
Haunted
Drunk in Love (presentando a JAY Z)
Blow/Cherry
No Angel
Yoncé/Partition
Jealous
Rocket
Mine (presentando a Drake)
XO
***Flawless (presentando a Chimamanda Ngozi Adichie)
Superpower (presentando a Frank Ocean)
Heaven
Blue (presentando a Blue Ivy)

LISTA DE VÍDEOS DE BEYONCÉ:

Pretty Hurts
dirigido por Melina Matsoukas

Ghost
dirigido por Pierre Debusschere

Haunted
dirigido por Jonas Akerlund

Drunk in Love
dirigido por Hype Williams

Blow
dirigido por Hype Williams

No Angel
dirigido por @lilinternet

Yoncé
dirigido por Ricky Saiz

Partition
dirigido por Jake Nava

Jealous
dirigido por Beyoncé, Francesco Carrozzini y Todd Tourso

Rocket
dirigido por Beyoncé, Ed Burke y Bill Kirstein

Mine
dirigido por Pierre Debusschere

XO
dirigido por Terry Richardson

***Flawless
dirigido por Jake Nava

Superpower
dirigido por Jonas Akerlund

Heaven
dirigido por Beyoncé y Todd Tourso

Blue
dirigido por Beyoncé, Ed Burke y Bill Kirstein

**VÍDEO EXTRA – Grown Woman
dirigido por Jake Nava