WASHINGTON.- Bajas temperaturas y fuertes nevadas que afectan este fin de semana al centro-norte y noreste de Estados Unidos han obligado a suspender centenares de vuelos, especialmente en los aeropuertos de Nueva York y Chicago.

Nieve

Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (NOAA) espera que la tormenta se mueva desde el estado de Illinois, donde está dejando hasta 30 centímetros de nieve, y mañana se intensifique sobre Vermont, Nuevo Hampshire y Maine, donde se espera cerca de medio metro de nieve.



Por el momento, unos 800 vuelos han sido cancelados por las tormentas en todo Estados Unidos, según la web especializada FlightAware.

El aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) es uno de los más afectados con 168 vuelos, más de un tercio de todos los desplazamientos, cancelados. En Chicago, el aeropuerto de O’Hare, acumula 91 cancelaciones, mientras que el de JFK-Nueva York suma 33 cancelaciones.



En la ciudad de Chicago la nieve ha caído durante todo el día y se espera que las temperaturas no suban por encima de cero grados centígrados, mientras que en Detroit las temperaturas serán aún más gélidas.

Las predicciones meteorológicas adelantan moderadas nevadas y vientos helados para el domingo en la ciudad de Nueva York.

Debido al temporal de nieve las autoridades han pedido extremar las precauciones en las carreteras desde Illinois hasta Nueva Inglaterra.

EFE