Danilo Medina da inicio a la construcción de central termoeléctrica

1

El presidente dominicano, Danilo Medina, dio  inició a la construcción de una central termoeléctrica en Punta Catalina, en la sureña provincia de Peravia, que contará con una inversión de 1.945 millones de dólares, generará 769 megavatios (MW) y supondrá la creación de 7.500 empleos.
Danilo Medina plantas de carbon

La Central Termoeléctrica Punta Catalina integrará, según  la presidencia de la República Dominicana en un comunicado, dos generadoras de 360 megavatios (MW) que aportarán energía limpia a partir de carbón natural, con las que se busca “afrontar el déficit energético” del país y reportará un ahorro de 500 millones de dólares anuales.

La instalación integrará, además, un puerto para la recepción del carbón que alimentará las plantas, una subestación eléctrica de 345 kilovoltios (KV), un depósito de cenizas y “todas las facilidades requeridas para mitigar el impacto ambiental”.

En el acto el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, explicó que el proyecto también supondrá la creación de 20.000 empleos indirectos, “beneficiando a miles de personas con programas de alfabetización, salud y capacitación”.

A su vez, consideró que la termoeléctrica también contribuirá a que la ciudadanía tenga un mejor y más estable sistema energético y garantiza el suministro de la misma “por aproximadamente unos 50 años”.

También opinó que el parque de generación eléctrica del país presenta una “oferta limitada, con ausencia de reservas, alta dependencia de petróleo y alto costo marginal, lo que mantiene un déficit anual en 1.500 millones de dólares”.

El vicepresidente de la CDEEE agregó que la construcción de la Central Termoeléctrica estará a cargo de un consorcio integrado por las empresas Norberto Odebrechet (Brasil), Technimont (Italia) e Ingeniería Estrella (República Dominicana), quienes ganaron la obra mediante una licitación pública internacional.

El acto reunió a funcionarios del Gobierno, autoridades locales, así como a ejecutivos de las distintas empresas que construirán la termoeléctrica, que buscará enfrentar la crisis energética que desde hace décadas vive la República Dominicana. EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.