Santo Domingo.El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se incautó este fin de semana de 29 bocinas mediante un operativo realizado en diferentes sectores de Santo Domingo Oeste, donde además, notificó a 10 negocios por contaminación sonora.

Ruido



El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, explicó que a pesar del levantamiento de las restricciones en el horario para la venta de bebidas alcohólicas, los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) se mantendrán supervisando los centros de expendio de alcohol para velar que cumplan con las normas establecidas por la ley.

Advirtió que no permitirá que se moleste a la ciudadanía con el alto volumen de sus equipos de sonido; tampoco tolerará que obstruyan el paso de los peatones ni vendan alcohol a menores de edad.



De igual forma, Fadul dijo que se mantendrán los operativos para controlar el porte de armas de fuego en lugares inapropiados.

Las acciones del MIP fueron coordinadas por el viceministro y coordinador general del MIP, general Ricardo Rosa Chupany, el coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro, en coordinación con la comandancia del municipio Santo Domingo Oeste y Juan González, director del COBA.

Los negocios notificados por obstrucción de las vías públicas, por el alto volumen de la música fueron el Súper Colmado Kendry, Bar la Cita del Sol, D?Luis Drink, Colmado Selman, La Ruta Aérea, D?almonte Súper Fría, Colmado J y S, Cafetería Hato Nuevo Billar, a «Chupa con Javier», y el Colmado Ricardo. EFE