La historia está plagada de cientos de relatos acerca de hechos verídicos que impactan a todos aquellos que los escuchan, pero también está llena de situaciones creadas por mentes macabras que por beneficio propio, hicieron que el mundo creyera y cayera en una gran mentira.

Estafadores ha habido muchos, desde los más tontos hasta los más inteligentes, los cuales lograron desfalcar los bolsillos de otros para ellos hacerse ricos y famosos de la noche a la mañana, reconocimiento que fue efímero, pues sus fechorías fueron descubiertas en poco tiempo.



Estas son las 10 mentiras más ridículas que en su momento, engañaron al mundo entero.

1. El fraude musical de Joyce Hatto. Joyce Hatto era una mujer de origen británico y la esposa de un productor musical llamado William Barrington-Coupe, quien toda la vida había soñado con convertirse en una gran concertista de piano.



Pese a los esfuerzos de Hatto, nunca pudo sobresalir en el ámbito musical. Hatto fue diagnosticada con cáncer y para poder sobrellevar la enfermedad, su marido le propuso grabar un disco. Fue en ese momento que la carrera musical de Joyce se elevó como la espuma, pues quien la escuchaba aseguraba que se trataba de una virtuosa del piano. Fue tal el éxito que la pianista grabó más de 100 discos en sus últimos años, los cuales fueron todo un éxito. Finalmente, Joyce murió en 2006, debido a la enfermedad que le aquejaba.

Meses después de su deceso, alguien compró un disco de Hatto, el cual escucharía desde su computadora. Cual sería la sorpresa de esta persona que un programa de música le indicó que las pistas que escuchaba en realidad pertenecían a otro pianista que las había grabado mucho antes que Joyce. Se hizo una investigación del tema y en efecto, se descubrió que Barrington-Coupe había hecho una mezcla de más de 90 pianistas que combinó con algunos sonidos producidos por quien fuera su esposa, quedando así develado el fraude hecho por la pareja.

2. Se hace rico vendiendo vino falso. Hardy Rodenstock es un hombre de origen polaco que desde muy joven sintió gran atracción por la cata de vinos; hace algunos años se hizo muy famoso por coleccionar y sobre todo, por su capacidad para localizar los vinos más antiguos y extraños que alguien pudiera imaginar.

Fue así como Rodenstock se inició en el negocio de la comercialización de dichas botellas, cuyos precios resultaban ser cantidades sumamente exorbitantes. Hace un par de años, Hardy le vendió a un excéntrico millonario una colección de 18 botellas de vino del siglo 18 y que supuestamente le pertenecieron a Thomas Jefferson, misma que costó la cantidad de 500 mil dólares.

Bill Koch fue el comprador y luego de tener las botellas en sus manos, al observarlas, comenzó a dudar de su veracidad. Koch inició una serie de investigaciones y descubrió que Hardy tenía montado en su casa un laboratorio para crear y falsificar vinos y por lo tanto, las botellas que le había vendido no eran auténticas. Actualmente, el supuesto catador enfrenta varias demandas en su contra.

3. Las PI Moms resultó ser un fiasco. Hace algunos años en Estados Unidos se dio a conocer la historia de la organización llamada PI Moms, mujeres que como lo dice el nombre, son madres entregadas a su familia, pero que en sus ratos libres realizan labores de investigación y espionaje.

La agencia era dirigida por Chris Butler, un ex agente de la SWAT, quien se las ingenió para que su asociación recobrara relevancia y que la televisión se interesara en su grupo de trabajo. Un reportero llamado Peter Crooks no creía mucho en las labores del grupo, así que les propuso seguirlas con su cámara a todas horas y en todo momento para captarlas en acción.

Crooks se percató de que los diálogos entre los malhechores y las PI Moms no eran del todo naturales y le parecía que todo lo que veía era un montaje, sospecha que días más tarde confirmó cuando recibió un correo anónimo que decía que todos los que participaban en el operativo eran actores y que Butler, lo que hacía en realidad era revender drogas, ofreciendo un «extra» a sus clientes con las PI Moms.

4. Un banco falso. Un empresario chino llamado Lin Chunping dio la nota en su país cuando informó que había adquirido un banco estadounidense llamado Atlantic Bank Delaware, nada más y nada menos que pagando 60 millones de dólares.

La prensa nacional realizó una investigación sobre dicha adquisición y descubrieron que en la nación norteamericana no existe ninguna entidad bancaria con dicho nombre, por lo que Chunping fue apresado al cometer fraude y robo a sus socios, quienes desembolsaron grandes cantidades de dinero para invertir en un negocio fantasma. Lin aceptó haber cometido este delito y se defendió argumentando que lo único que buscaba era elevar su estatus social.

5. Un doctor muy mentiroso. En 1998, el doctor Andrew Wakerfield publicó en la revista científica«The Lancet» un artículo en el cual afirmaba que la decena de casos atendidos en el hospital Royal Free de Londres de niños con autismo, síndrome de Asperger y epilepsia habían desarrollado dicho problema por culpa de una vacuna.

Lo dicho por Wakerfield hizo que varios padres de familia no siguieran más las órdenes médicas y dejaron de inmunizar a sus hijos, aumentado así los contagios por sarampión. Semanas después se descubrió que el galeno recibía grandes cantidades de dinero por parte de una asociación que estaba en contra de esa vacuna en específico.

También se reveló que Wakerfield sometió a decenas de niños a pruebas y tratamientos médicos perjudiciales para su salud, con tal de resguardarse las espaldas. El doctor fue enjuiciado y encontrado culpable.

6. Las hamburguesas para zurdos. Hace ya una década que a los directivos de Burguer King se les ocurrió la «gran» idea de vender una hamburguesa especial para toda la gente zurda. ¿Cómo era la hamburguesa? Según la cadena de fast food, dependiendo del lugar en donde se coloquen los ingredientes, así como la mano con la que se tome la hamburguesa, dependerá si éstos se escurren o no del pan.

Así que en todas las cocinas de Burguer King los ingredientes fueron colocados en una rotación de 180 grados, lo cual redistribuía el peso y así evitarían que los comensales zurdos se ensuciaran las manos más de la cuenta.

En tan sólo un día, las ventas se incrementaron en un 100 por ciento, hasta que alguien les arruinó el negocio argumentando que la explicación dada del acomodo de los ingredientes carecía de toda lógica. A Burguer King no le quedó de otra más que publicar un comunicado, aceptando que su campaña era un vil engaño.

7. El niño del globo. En octubre de 2009, la policía de Colorado estuvo en jaque por varias horas, luego de haber recibido la llamada de unos padres de familia desesperados porque su hijo de seis años llevaba ya varias horas surcando los cielos subido en un gran globo de helio.

En efecto, en el cielo había un gran globo de helio (que por cierto tenía forma de OVNI), cuyo trayecto era grabado por las cámaras de televisión; las noticias eran poco alentadoras, pues el pequeño de seis años llevaba ya varias horas a una gran altura y eso podía afectar su salud.

Finalmente, el globo cayó a tierra y las autoridades se acercaron pronto al objeto, percatándose de que el menor no se encontraba en su interior. Fue así como horas más tarde, Falcon Heene, el niño de seis años, apareció en el garaje de su casa.

Las autoridades comenzaron una investigación del caso y finalmente descubrieron que el padre de Falcon, un señor llamado Richard Heene, era un científico que llevaba años intentando que algún productor de televisión se interesara por uno de sus proyectos. Este hombre pasó 90 días en prisión.

8. La autopsia alienígena de Roswell. Roswell es una ciudad que se localiza en el condado de Chaves, en el estado de Nuevo México. En 1947 el lugar se convirtió en noticia, pues una nave extraterrestre se había estrellado en este sitio.

Un grupo de científicos acudieron a este lugar, en donde encontraron el cuerpo sin vida de un ser extraterrestre, al cual le realizaron una autopsia para conocer más de dicho organismo. Los investigadores se grabaron mientras realizaban su trabajo, video que salió a la luz 50 años más tarde, en 1995.

Ray Santilli fue quien proporcionó los 17 minutos que dura la filmación, la cual causó mucho revuelo y pronto se cuestionó su autenticidad. Muchos años después, en 2006, Santilli reconoció que la película no era del todo auténtica y que él había hecho varias de las escenas y que el extraterrestre que ahí aparece es en realidad un muñeco de látex.

9. Los Monkees. En los años 60, no había agrupación musical en el mundo que pudiera hacerle sombra o competencia al llamado «Cuarteto de Liverpool», Los Beatles. Un productor estadounidense llamado Don Kirschner decidió fundar una agrupación musical conformada por cuatro jóvenes para tratar de hacerles contrapeso a los ingleses, grupo al cual se le denominó como Los Monkees.

Para elegir a los integrantes de la banda, se lanzó una convocatoria nacional. Finalmente, fueron arrojados al estrellato y tuvieron mucho éxito, no sólo en su país, sino en distintas partes del mundo.

Varios años después, los cantantes aceptaron que no eran ellos los que realmente tocaban los instrumentos y mucho menos que sabían cantar, además de que ningún tema era de su autoría como siempre se dijo.

10. Microsoft compra El Vaticano. En diciembre de 2005, surgió el rumor de que Bill Gates, el dueño de Microsoft, se había reunido con altos jerarcas de El Vaticano para cerrar el negocio de la compra de la iglesia católica a cambio de cientos de acciones de su empresa.

La noticia le llegó a millones de usuarios de Hotmail en el mundo, quienes recibieron un correo electrónico como notificación del suceso. El hecho movilizó a miles de católicos quienes no daban crédito a lo que estaban leyendo. Finalmente y luego de horas de desconcierto y angustia, alguien cayó en la cuenta que era 28 de diciembre, día de los inocentes.

 

Fuente: de10.com.mx

¿Qué otra mentira recuerdas que haya trascendido a nivel internacional?