Licey anuncia el debut de Erick Aybar y el retorno del primera base Halton

0

Santo Domingo. El debut del torpedero de los Tigres del Licey, Erick Aybar, se hará efectivo el sábado próximo contra los Toros del Este, según informó hoy la gerencia del equipo, que también aseguró la participación del estelar jugador en la ronda semifinal que inicia el 27 de diciembre venidero.
Erick Aybar

Para el inicio del round robin se espera también la entrada del inicialista estadounidense Sean Halton, quien se marchó a Estados Unidos en la segunda semana de noviembre por una lesión, tras su gran actuación en 15 juegos a principios de la actual campaña.

Además, del fortalecimiento defensivo en el campo corto y la velocidad que puede aportar Aybar, su integración y la de Halton producirán una importante variación en la alineación, pues la presencia del norteamericano representará un buen respaldo para el cuarto bate Juan Francisco.

Manny Acta, gerente general del Licey, informó que como parte de su preparación, Aybar jugará mañana y el jueves con el equipo azul de la Liga Instruccional (Paralela), en cuyas fechas enfrentará a su par del Escogido.

El retorno al país de Halton, perteneciente a los Cerveceros de Milwaukee, es esperado para el día 26. En el principio de la campaña bateó 17 imparables en 52 turnos, para porcentaje de .327. Entre sus batazos facturó ocho dobles, un cuadrangular, impulsó 12 carreras, anotó siete, recibió cinco bases por bolas y 11 ponches. Su promedio de embasarse fue .410, OPS de .948.

Aybar, torpedero de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim en Grandes Ligas, actuó sus primeras siete temporadas consecutivas con el Licey (2003-04 al 2008-09). Se perdió las dos siguientes, pero logró el permiso para integrarse a la liga invernal en 2012-13 y de nuevo ahora.EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.