Reporte de la Policía con relación al asesinato de Claudio Nasco

12

La Policía Nacional informó ayer que fueron apresados tres jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad, respectivamente, acusados de asesinar al comunicador Claudio Nasco, de 37 años, cuyo cadáver fue encontrado la noche del viernes 13 amarrado y amordazado, en la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, del Distrito Nacional.
Detenidos

Se trata de Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, quienes admitieron haber cometido el crimen y luego retirar dinero de dos cajeros con tarjetas de crédito y débito que robaron al asesinado comunicador. Los arrestos fueron realizados de manera coordinada con el Ministerio Público.

Destaca la llamada Institución del Orden que los prevenidos al ser interrogados alegaron que hicieron contacto con el periodista Nasco luego de que éste se comunicara vía celular con Pérez (Yandel), para juntarse a compartir, en ese tipo de lugar, tal y como lo habían hecho con anterioridad.

No obstante, al salir para el encuentro con Nasco (hoy occiso), en una plaza comercial para luego trasladarse a la cabaña, Pérez (Yandel) llevó un cuchillo y una pistola de juguete rellena de cemento y un rollo de cinta adhesiva.

De acuerdo a la Policía Nacional los acusados alegan que estando en la cabaña surgieron diferencias por una supuesta deuda económica de unos 25 mil pesos que degeneró en violencia, procediendo a amarrar al comunicador de pies y manos, para luego inferirle las heridas que presenta y dejarlo en el jacuzzi del referido motel. Se espera el informe del Instituto Nacional de Patología Forense para determinar la causa de la muerte de Nasco, ya que tenía una toalla amarrada en el cuello.

Narraron, además, que tras perpetrar el hecho se marcharon del lugar a bordo de la jeepeta Nissan, Murano, blanca, placa G078514, propiedad de la víctima, la que posteriormente dejaron abandonada en el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez.

Agregan que cargaron con un bulto, prendas de vestir de la víctima y su cartera con 4 mil pesos y varias tarjetas de crédito y débito, cuyas claves habían obtenido mediante amenazas al hoy occiso.

Manifestaron a los investigadores que tras dejar la referida jeepeta abandonada, abordaron un taxi hasta “Pintura”, en Herrera, Santo Domingo Oeste, donde entraron a un cajero automático de una sucursal bancaria y retiraron 15 mil pesos, con una de las tarjetas robadas.

Luego, los tres prevenidos admitieron que se trasladaron a otro cajero automático en la Prolongación 27 de Febrero, próximo a la entrada de Manoguayabo, donde retiraron otros 15 mil pesos, utilizando otra tarjeta, la cual quedó retenida en el dispensador de dinero.

Alegan que de inmediato repartieron el dinero en partes iguales y se marcharon a sus respectivas casas del sector Hato Nuevo, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. En cuanto a los celulares despojados a la víctima, los prevenidos alegan haberlos quemados en un solar baldío del Batey Bienvenido, del sector Manoguayabo, donde fueron recuperados.

La Policía precisó que en poder de Pérez (Yandel) se ocupó una cartera, conteniendo en su interior la suma de 16 mil pesos, una tarjeta de crédito y un teléfono celular, así como una funda negra con parte de la ropa que utilizó la noche del crimen.

También se le ocupó un cuchillo tipo puñal de aproximadamente 16 pulgadas, con el cual causaron las heridas que presenta Nasco.

Mientras que en poder de Estévez Ponciano (Macuto o Anderson) se ocupó la suma de 6 mil pesos y un celular. En tanto que a Miliano Rodríguez (Pateo) se le ocuparon 2 mil pesos y la cartera del hoy occiso, conteniendo tres tarjetas de crédito de distintas instituciones bancarias y otras pertenencias.

En el proceso investigativo se estableció que Nasco (hoy occiso) llegó a la referida cabaña alrededor de las 7:55 de la noche, sin solicitar ningún servicio adicional al pago por concepto de uso de la misma.

Mientras que una hora después, de acuerdo a los registros del personal que labora en la citada cabaña, se produce la salida del vehículo, siendo el personal de limpieza que encuentra el cadáver dentro del jacuzzi.

Los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con Xavi, pero sera la policia tan barbara de querer engañar a NURIA PIERA???? yo prefiero creer que aun no se ha investigado todo y que todo lo que se ha dicho es por la misma presion que Nuria le metió, incluso estando en el aire mientras daban la rueda de prensa de NCDN,
    Yo creo que por encima de todo quieren vender la idea de que esto es pasional, aun sea por eso o por dinero o incluso por drogas, da pena que un ser humano tenga que ser humillado despues de muerto.

  2. Saludos,

    Cuantas hipótesis y teorías sobre esta muerte!! Lo más recomendable es ser coherentes al emitir opiniones sin pruebas o fundamentos. No juzguemos al fallecido ni mucho menos lleguemos a conclusiones en un caso tan complejo. Los puntos a analizar son los siguientes:
    1- Históricamente, todo lo que proviene de la policía es DUDOSO y nuestro deber es CUESTIONAR lo que digan. Han sido varios los casos donde “infelices” de barrios fueron acusados de crímenes que no cometieron para tapar a los verdaderos culpables.
    2- El Sr. Nasco ingresaba al canal a las 8:00 pm esa noche, algo que ha sido corroborado por sus compañeros y ejecutivos de NCDN. Acaso llamó él para informar que llegaría tarde? NO. Y si él supuestamente les debía ese dinero a los tipos, por que no se reunió con ellos en otro lugar considerando que en poco tiempo debía llegar a su trabajo? Tiene sentido gastar $800 pesos para pagar una deuda de $25,000, momentos antes de empezar sus labores?
    3- Quien es el dueño de NCDN? Felix García (supuesto narcotraficante). Quien es directora de NCDN? Nuria Piera (todos sabemos quien es). Mucho poder y muchos enemigos.
    4- Que dicen muchos hoy sobre el Sr. Nasco? “Murió por ser Homosexual y por deuda de drogas.” Eso no es justo y no cuadra. Los crímenes NUNCA deben ser considerados “pasionales” porque la pasión es una emoción y lo que se condena no es la emoción sino el crimen cometido. Cual fue el verdadero motivo del crimen? No sé. Al ministerio público que haga su trabajo.
    5- Percepción y realidad son 2 cosas totalmente diferentes. Las autoridades quieren forzarle a la población la percepción de que “3 delincuenticos de orilla lo asesinaron por 2 o 3 cheles.” Acaso es esa la realidad y debemos aceptar lo que tratan de hacernos creer? NO. Conociendo la ineptitud, irresponsabilidad y corrupción de nuestras autoridades es lamentable que el caso quizás de ahí no pasará y el crimen quedará en un laberinto de dudas y confusiones sin resolver. No juzguemos a quien no puede defenderse por favor. Descanse en paz Sr. Nasco y gracias por todo lo que usted le entregó a una patria ajena a través de su trabajo periodístico y su labor por los necesitados en la fundación.

  3. Me da pena este caso, veia sus noticias, no juzgo la preferencia sexual de nadie, pero todos los hechos apuntan a que era un gay oculto en el closet. tan lindo y porfesional que se veia, un hombre que cualquier mujer hubiera querido.. lastima lastima…. me quedo pensando pero y como el se juntaba con esos 3 menores de edad tan feos y delincuentes, inadaptados sociales en una cabaña??????????? no me la creo aun!…. a pesar de sus preferencias o no, no merecia una muerte tan tragica.. ni un perro….

  4. Jaime, eso no es asi, cuando usted termina de hacer lo q iba a hacer en una cabaña, usted saca su carro y por ahí mismo sale. Hay algunas cabañas, q hacen esa payasada de pararte a la salida, pero muy pocas. Lo q se hace en las cabañas, es q desde q sales alguien revisa la cabaña para ver q todo esté en orden, y si pasa algo raro (un robo u otra cosa), para eso guardan la placa del vehiculo…

  5. ¿Y no se supone que cuando un vehiculo sale de una cabaña no le abren la puerta de salida hasta que el personal revise la cabaña? ¿Y como fue que le dieron la salida a la Yipeta si habia un cuerpo sin vida en la cabaña 11?

  6. Es lamentable la perdida de la vida de este senor, por manos de estos tres inadaptados sociales, sin embargo, eso no quita el agregar de que si en realidad fue así que ocurrió como señala este reporte policial, da un claro y obvio mensaje; si usted es una persona respetable, profesional, con cosas que perder independientemente de su preferencia sexual o fantasía, por favor cuídese con quien se asocia y relaciona, creo que si esta versión es cierta eso fue crónica de una muerte anunciada, lamentablemente, miren el perfil físico de esto tres tigueres, por Dios… eso salta a la vista que estos desadaptados sociales no buscan mas que su efectivo a toda costa y mira como el se confió, de andar con estos sujetos es muy lamentable este horrendo hecho pero quien se relaciona con lacras rastreras masculinas o femeninas en eso termina. Paz a sus restos, condolencias a sus familiares y allegados.

Participa en el debate, deja un comentario.