Daddy Yankee asegura ya no se puede vivir de la música

0

Daddy-Yankee

 

MIAMI — Daddy Yankee acaba de lanzar un disco digital cuya edición física sale a la luz a principios de 2014. Pero aunque la música es la pasión del popular reguetonero, su meta es fortalecer su imagen con una marca que le ayude a diversificar sus negocios en una época en la que los artistas ya no se sustentan sólo con las ventas de canciones.

“Yo no me canso de hacer música, todo lo que pueda hacer lo voy a hacer”, aseguró Yankee, cuyo verdadero nombre es Raymond Ayala Rodríguez, en una entrevista telefónica reciente con Prensa Asociada.

Y de inmediato aclaró: “Antes uno podía vivir solamente de la música, pero en estos tiempos no. Uno tiene que partirse, diversificarse para ser exitoso. Mi visión todo el tiempo fue, aparte de ser artista, convertirme en una marca gigante, y eso es lo que estamos haciendo”.

Con esta idea en mente, el músico divide sus días entre los preparativos para el lanzamiento de su disco físico y sus otros negocios. Por lo pronto ha presentado la marca El Cartel Tequila, la línea de audífonos Prestige, el perfume DY y un videojuego en 3D, y ahora trabaja en una nueva sociedad para promover peleas de artes marciales mixtas en canales de televisión de Estados Unidos y Latinoamérica.

“Tenemos proyectos increíbles que van a ir surgiendo el año que viene… Me gusta ir poco a poco revelando todo lo que vamos haciendo”, dijo sin ofrecer otros detalles sobre esos proyectos.

Yankee, cuya música ha aparecido en múltiples películas y series televisivas y quien además protagonizó en 2008 el filme ‘Talento de barrio’, reveló que no descarta regresar al cine si le ofrecen “algo bueno” y que “represente un negocio”.

A finales de octubre lanzó en formato digital ‘El imperio Nazza: King Daddy Edition’, entre cuyas 11 canciones se incluye el sencillo ‘La nueva y la ex’, y que cuenta con colaboraciones especiales de Yandel, Farruko, Divino y Arángel, entre otros.

No tenía previsto sacarlo en CD hasta que vio la respuesta del público: “Es un álbum dedicado a Internet, pero me ha tomado por sorpresa el éxito del disco y lo vamos a sacar el año que viene en formato físico”, dijo.

El CD, que espera lanzar en febrero, incluirá cuatro o cinco temas nuevos más que la edición digital, para un total de 14 o 15 canciones.

Para Yankee, lo especial del disco es que es 100% reguetón desde la esencia misma de la música urbana.

No salí a buscar ventas, no salí a buscar nada. Simplemente dejar que la música fluyera”, explicó, e indicó que para hacerlo se inspiró en la realidad de las calles de su Puerto Rico natal, en las que él mismo vive.

“Esa nueva actitud, esa nueva jerga, esas nuevas palabras, las plasmo en música. Todas esas cosas uno las vive y las plasma en música”, comentó la voz de éxitos como ‘La gasolina’ y ‘Lo que pasó, pasó’, quien se negó a revelar su edad.

Destaca Vocero.com que su álbum anterior fue ‘Prestige’, de 2012.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.