¿Se hará justicia?

0

La Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa, logró que la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocara el Auto de No Ha Lugar a favor del exadministrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez y dos de sus colaboradores, en contra de los cuales dictó apertura a juicio por los supuestos crímenes y delitos cometidos por los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.
Wessin_Chavez

Con el voto disidente de una jueza, el tribunal admitió casi la totalidad de las pruebas presentadas por la Procuraduría e instrumentó cargos por asociación de malhechores y violación al artículo 46 de la Constitución de la República. Los demás imputados enviados a juicios son: Elvis Leonor Arias Morván y José Jacobo de León Garrido.

Los jueces, Ignacio Camacho, presidente del tribunal e Ysis Muñiz Almonte, consideraron que la acusación tiene fundamentos suficientes para justificar la probabilidad de una condena en contra de los imputados.

Asimismo, que las acciones señaladas por el acusador público unidas a las pruebas recabadas en la fase de investigación, permiten suponer que la responsabilidad penal de los imputados puede resultar comprometida toda vez en principio esas acciones encajan en alguna de las conductas descritas en los tipos penales que figuran en la asociación.

El tribunal declaró con lugar un recurso de apelación interpuesto por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y la directora de la DPCA, Laura Guerrero, en contra de la decisión emitida por la Jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.