La Fiscalía del Distrito Nacional afirmó que no ha surgido ningún elemento que señale a un presunto autor intelectual en el asesinato del presentador de televisión, Claudio Nasco.

Nasco



Informa el periódico Diario Libre que El director del Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas, Dante Castillo, solicitó a los familiares del comunicador que si tienen algún elemento con el que puedan probar el planteamiento, que lo aporten al Ministerio Público. «Si la familia y su abogado tienen la información de que hay un autor intelectual, que hagan su aporte como parte civil activa para dar con su paradero», aseveró.

Castillo expuso que las investigaciones para profundizar sobre el hecho continúan su curso.



El juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, ordenó un año de prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua, como medida de coerción contra los acusados del asesinato del comunicador.

La medida fue impuesta en contra de Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20 años, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Mateo), de 18.

Los imputados admitieron haber cometido el homicidio a causa de una supuesta deuda de RD$25,000.

Pérez confesó haber apuñalado a Nasco. Reveló que había salido entre diez y once veces con el comunicador, a quien alegadamente conoció en una página de Internet donde sólo interactúan los gays.