Santo Domingo. La República Dominicana recibió el año pasado inversiones extranjeras por un valor de 3.583 millones de dólares, lo que constituye un máximo histórico para el país, según informó el Banco Mundial.
The Westin Punta Cana

La mayor parte de los flujos de capital en 2012 se concentraron en los sectores minero y cervecero, gracias a las inversiones de las compañías canadienses Barrick y Falcondo, así como la adquisición de la Cervecería Nacional Dominicana de parte del grupo brasileño Ambev.



«El reto ahora está en mantener esa entrada de flujos y conseguir atraer inversión en sectores de alto valor añadido», consideró el organismo multilateral.

La llegada de capital extranjero no sólo ayuda a compensar la balanza de pagos del país, sino que también puede conllevar la generación de puestos de trabajo, la importación de tecnologías de producción modernas, y una mayor recaudación para las arcas públicas, fondos que pueden ser utilizados para garantizar un mayor bienestar de la población, agregó el Banco Mundial.



En ese sentido, el organismo dijo que por ello la importancia de asegurar un buen clima de negocios para asegurar la continuidad de la llegada de capitales y ampliar la gama de sectores a los que se destinan estos flujos.

«La eficiente coordinación de políticas públicas es esencial para que la inversión de capital extranjero se vincule en la mayor medida posible a la economía dominicana, beneficiando directa e indirectamente a ciudadanos y empresas nacionales», valoró.EFE