Santo Domingo. El conjunto Leones del Escogido conquistó la serie regular del campeonato de béisbol profesional dominicano, con su victoria del domingo, 2-0, ante los locales Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier de la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.

Escogido Leones



La tropa ganadora marcó las carreras del triunfo en el noveno episodio, aprovechando la mala defensa del equipo local.

Fue la jornada número 50 del calendario, que puso fin a una campaña en la que los «escarlatas» concluyeron con 21 triunfos y 19 derrotas, y ganaron el derecho de elegir primero en el sorteo de jugadores de los dos conjuntos descartados.



El equipo rojo aventaja con medio juego a las Águilas Cibaeñas (ubicadas segundo), y aseguró la serie regular a pesar de que a las «cuyayas» les resta una fecha, la cual disputarán este domingo ante los descartados Toros del Este, en el parque Francisco Micheli, en la ciudad de La Romaa (este).

Las Águilas ganaron su compromiso 3-1 ante las descartadas Estrellas de Oriente, en el parque Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.

Las Águilas empatarían en la cima con los «escarlatas», en caso de ganar su compromiso de este domingo, pero los capitalinos se quedarán con el primer puesto debido a que ganaron la serie particular contra las «cuyayas».

Ahora los Leones se enfrentarán a Águilas, Tigres de Licey y Gigantes del Cibao en la serie semifinal, que contempla un calendario de 18 encuentros, para elegir las dos novenas que disputarán la final.

Los «melenudos», actuales campeones, buscarán su tercera corona al hilo y su cuarta en las últimas cinco campañas.

El tercer lugar fue para los Tigres (29 y 21), que vencieron en la última jornada 4-0 a los Toros (dueños de la cola), en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, mientras los Gigantes se clasificaron cuartos, con marca de 22 y 28.

El ligamayor Erick Aybar fue el más destacado a la ofensiva por los «bengaleses» con doble, sencillo y dos vueltas producidas.

El quinto puesto fue para las Estrellas, que acumularon marca de 19 triunfos y 30 reveses. EFE