El dinero no da sentido a la vida: La fe ‘enriquece’ a los pobres

2

rezar

 

Mientras que los habitantes de países ricos tienden mejores niveles de educación y sanidad, los pobres suelen encontrar un mayor sentido de la vida, aunque vivan en condiciones difíciles, sobre todo si son creyentes, según un estudio psicológico.

Según un estudio publicado en ‘Psychological Science’, las condiciones sociales no siempre son un factor decisivo para la satisfacción espiritual. La investigación, basada en datos de la encuesta Gallup 2007 sobre más de 140.000 participantes en 132 países, demuestra que existe una cierta correlación entre la religiosidad del país y la percepción del sentido de la vida por sus ciudadanos. Además, los psicólogos indican que esta tendencia suele ser más común para los países pobres. 

“Hasta ahora, la riqueza ha estado casi siempre asociada con la esperanza de vida, la salud, la felicidad o la satisfacción con la vida”, explica el psicológico Shigehiro Oishi, de la Universidad de Virginia, EE.UU. “Dado que el sentido de la vida es un aspecto importante del bienestar en general, hemos querido examinarlo más detalladamente”.

Para determinar los patrones psicológicos relacionados con el sentido de la vida, los investigadores estadounidenses formularon a los participantes en el estudio dos preguntas: “¿Siente que su vida tiene un propósito o un significado importante?” y “¿es la religión una parte importante de su vida diaria?”. 

Los datos recabados en diferentes países evidencian que, aunque los encuestados estén satisfechos con sus condiciones sociales, cuando la religión deja de tener un lugar importante en la vida cotidiana, los encuestados reportan estar perdiendo el sentido de su vida, lo que se confirma por las tasas de suicidios, que son más altos en comparación con algunos países pobres pero con mayores niveles de religiosidad.

“La religión es un sistema que conecta las experiencias diarias con una estructura general de la vida […] y juega un papel fundamental en la construcción del sentido pese a las dificultades existentes”, aseguran los investigadores.

Fuente: actualidad.rt.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Las vidad tienes 3 cosas importantes
    (El dineros ,las salud .y todos tu pensamientos ) y a a un que ud sea muy creyente tienes que usar tu pensamientos
    Ahora si tu pensamientos son disfucional
    Tu vidad Es sin control

  2. SOLO HAY QUE VER LA ALTA TAZA DE SUICIDIOS EN LOS LLAMADOS PAISES DEL PRIMER MUNDO!tienen todo material pero son personas frias,calculadoras,individualistas y egoistas que tienen un vacio espiritual y emocional y las iglesias solo la visitan los turistas.

    SON SOCIEDADES DONDE EL UNICO DIOS ES EL DINERO Y EL TRABAJO!

Participa en el debate, deja un comentario.