Traerán a República Dominicana profesores de Cuba y España

1

El Gobierno contratará maestros extranjeros para impartir matemática y ciencias en universidades, informó ayer Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior.
Estudiantes

Explicó que “tenemos un problema en República Dominicana, que pocas personas quieren estudiar las ciencias básicas: física, química, biología y matemáticas. No quieren estudiarla porque piensan que no tienen utilidad, piensan que de eso no podrán vivir. Sin embargo, el problema que tenemos ahora es la falta de profesores de matemáticas y ciencias y vamos a tener que traer profesores de fuera”.

Dijo que que envió cartas a las 25 universidades que ofrecen la carrera de educación en el país, para que establezcan la cantidad de educadores que necesitan y en cuáles áreas.

Informa el periódico Almomento.net que Melo habló tras encabezar la entrega de 60 millones de pesos a trece universidades, para el financiamiento de 34 proyectos de investigación e innovación, muchos de los cuales se desarrollarán con instituciones privadas.

Explicó que los recursos entregados a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico (Fondocyt) conforman el primer desembolso de un monto de RD$289,362,904 que serán utilizados para el financiamiento de los proyectos, cuyo período de investigación oscilará de uno a cuatro años.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Cual sera la búsqueda k se perfila con este proyecto de traer esos profesores de otros país pero an. Puesto a prueba lo k sea graduados. Si no se le da la oportunidad porque hasta para eso hay k ser del partido k este de turno no se busca el profesional sino al político

Participa en el debate, deja un comentario.