Éstas son algunas recomendaciones para prevenir una resaca:

resaca



Beba lentamente y con el estómago lleno. Tenga en cuenta que si usted es una persona pequeña, los efectos del consumo de alcohol son mayores que en personas de contextura más grande.

Beba sólo con moderación. El Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo (National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism) recomienda que las mujeres no consuman más de 1 trago por día y los hombres no más de 2. Un trago se define como la cantidad correspondiente a un botella de cerveza de 12 onzas (355 ml), 5 onzas (118 ml) de vino o 1 1/2 onza (44 ml) de licor de 80 grados.



Tome un vaso de agua entre los tragos que contengan alcohol. Esto ayuda consumir menos alcohol y disminuirá la deshidratación a raíz del consumo de esta sustancia.

Evite por completo el alcohol para prevenir las resacas.

Si usted tiene resaca, contemple los siguiente para aliviarse:

Algunas personas recomiendan alimentos y bebidas que contengan fructosa, como un jugo de frutas o miel. Sin embargo, hay muy poca evidencia científica que demuestre que la fructosa ayuda al cuerpo a metabolizar el alcohol más rápidamente, es decir, a eliminarlo del cuerpo con mayor rapidez.

Coma bien si es posible. Las soluciones electrolíticas y un consomé son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.

Descansar lo suficiente. La mayoría de las resacas desaparecen al cabo de 24 horas. Recuerde que, incluso si usted se siente bien a la mañana siguiente después del consumo de una abundante cantidad de alcohol, los efectos duraderos de éste disminuirán su capacidad para desempeñarse en forma óptima.

Evite tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga paracetamol (como Tylenol), dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.

Fuente: Holadoctor.com