Comenta sobre ¨Brillante navidad¨

22

Opinión de Saúl Antonio

Saludos, anoche me decidí a ir al evento brillante navidad y quise escribir algo para el sr alcalde del distrito.

Brillante navidad

Luego de leer tantos comentarios y ver tantas fotos de ese lugar me atreví a ir con mi familia para validar lo que me habían contado.

En primer lugar encontré una actividad muy bonita pero mal lograda que no existe ningún tipo de planificación para que esto quede a la altura de las calificaciones internacionales que “recibe” no hay parqueos, no existe la mas mínima norma de seguridad ni dentro ni fuera. Para entrar es todos algolpados en una puerta y te dejan entrar como puedas, en el área de juegos no hay ningún tipo de protección para los niños y pude validar que en algunos juegos habían (tobogán para ser exacto) mas de 50 niños al tiempo y nadie controlaba eso.

Solo pensé que si ahí dentro pasa una emergencia habrían varios muertos por las grandes cantidades de personan en el mismo lugar.

La seguridad brilla por su ausencia solo se ven dentro de algunas de las decoraciones. (para que?) Me parece que los de CNN que dieron esta calificación vieron eso por fotos o un día que estaba vació o será que el alcalde realizó otro de sus chistes al gestionar su validación con el pago de speakers.

Señor alcalde se le agradece la intención pero hay que planificar lo que se va a hacer y en un país donde están los apagones por doquier y usted gasta ese dineral en eso, tenga pendiente que los alcaldes son mas allá que recogedores de basura y que se deben preocupar por la seguridad de la ciudad, cosa de la cual usted nunca se ha pronunciado mas que en zona colonial o es que usted es alcalde de la zona colonial y sindico de la parte faltante; permítame decirle que FUIKITI FUIKITI.

Saul Antonio.

Regalanos un Like!!!

22 Comentarios

  1. Pam, muy valido tu comentario TE PARECIO LINDO…

    No te importó el gentío, el lió en la fila, la gente indecente…. Vives feliz en ese mundo, seguro eras una de las que andaba voceando y metiendosele alante a la gente en la fila. Eres de las que goza hasta morirse en guibia, te bajas dos frías en el zooberto y haces los cumpleaños en las canquiñas.

    Te felicito de corazón, porque puedes disfrutar sin amargarte. Sin darte cuenta que nos cogen de pendejos y nos dejan un pueblo sin educación ni norte.

    Felicidades PAM !

  2. Como quiere es malo la gente nunca esta conforme ni de acuerdo con nada, el que escribió el artículo para mi opinión esta en compañía de algún político, porque no disfrutamos y pasamos un rato agradable como familia ? En vez de estar criticando todo, yo fui y me pareció muy lindo es cierto hay mucha gente y para poder comprar algo para comer hay q hacer una fila y aparece gente muy indecente pero donde no los hay ? Y otra cosa eso fue una inversión de varios empresarios de la zona privada no se pongan hablar de que están desfifarando el dinero del pueblo con tanta necesidad por que el dominicano nunca tiene dinero encima pero para ir a beber y para un concierto siempre aparecen los sitios de bebidas siempre están llenos. No critiquen tanto vivan su vida y dejen disfrutar al otro que Talvez lo que para ti es malo para muchos es bueno.

  3. Anonimo, mi pana haberlo dicho antes…. Un alemansito…. No mijo, es verdad lo que te decimos ese trapo de parque no sirve.
    Ven al pais a conocer todas las cosas bellas que tenemos. Estoy segura que si se arma un can hasta Xavi viene y yo pongo el sancocho !

    Si lo que has visto son fotos no te lleves de eso….

    Fröhliche Weihnachten !!!

  4. Anonimo; Lee de nuevo mi comentario ,no dije que no tengo trabajo,tampoco dije que lo quiero,y no quiero porque gracias a Dios no lo necesito ya.Por otro lado TU comenzaste aluciones personales lo cual no es etico,porque tu mismo dice que no conoces a ninguno,asi es que para la proxima reservate tus emociones, cuando de opinar se trata .y por ultimo DUDO mucho que en verdad sea extranjero.Sigue pasandola bien.

  5. Gracias por su comentarios a todos, pero se le pelo a todos, ni soy Morado, Ni Blanco y ni Rojo, no pertenezco a ningun partido y ni sigo a nadie, gracias a Dios, y con el dinero que se gasto segun los periodicos dominicanos, el estado no aporto nada, eso es segun los periodicos que ustedes leen en Republica Dominicana y si no es asi, que pena.

    Xavi Rosario, no me estoy comparando con nadie y que bueno que eres miembro adjunto a la facultad en Columbia University y a la vez que haz podido viajar a diversas naciones, Feliciades y si es asi tu debes de empezar primero aportar a tu pais.

    Lola-la, Te felicito por tus comentarios, si no tienes trabajo te tipo que vayas a donde los empresarios que aportaron todo el dinero para el parque de las luces, soy muy decente para mandar a callar a una dama y en realidad tiene todo el derecho de expresarte y decir lo que sientes, por eso Muchas Felicidades.

    Keko-Jones, como dije mas arriba no pertenezco a ningun partido, y gracias a Dios no necesito ninguna botella como ustedes dices (ese es el termino que utilizan en su pais), FELIZ AÑO 2014

    Erika, Respeto mucho tu opinion, tu mas bien sabe que cuando hay algo FREE ustedes los Dominicanos acuden muchisimo. Te dire que no conozco eso de peledeista, verguenza si tengo, es mas no debemos ofender a nadie primero pq ustedes no saben con quien esta hablando, ERIKA FELIZ AÑO 2014, Essen, Alemania

    Voy pronto para su pais, demen un tel. para cuando llegue y asi compartir con todos ustedes, Feliz Año

  6. @Anónimo, saludos. Hacer un comentario crítico de algo que consideramos innecesario nos hacen a Erika, LoLa y a mi, menos Dominicano que usted? Vamos a ser un poco más coherentes. Vivo en el extranjero al igual que usted y le doy gracias a Dios que debido a mi condición de miembro adjunto a la facultad en Columbia University, he podido viajar a diversas naciones. Mantengo mi postura de que gastar decenas de millones de pesos (sin importar que sean fondos privados) en “2 o 3” luces por unos cuantos días, es una inversión que no aporta nada a la calidad de vida de la gente. Santo Domingo es una ciudad con grandes deficiencias de suministro energético, agua potable, transportación, seguridad, educación, justicia, recolección de desechos, saneamiento de áreas públicas y muchas otras necesidades. Gastar ese dinero así por así en “lucecitas coloridas” en vez de utilizarlos en medidas que sean más útiles para los ciudadanos es un crimen y una falta de respeto. Roberto Salcedo se sale con las suyas porque sabe que dirige una población “pelele y cherchosa” que no conoce sus derechos y mucho menos lucha por ellos. Parecen indios asombrados con espejos…

  7. jajajajajaja @Anonimo te fuiste en sentimiento por tu partido ee, asi es que se justifica la botella. que pasara una vez pase la navidad? porq en mi mente no cabe que seguira igual que como ahora ya que eso solo fue ul bulto para allantar al pais, si siguen encendiendolas chin a chin se le iran quitando los ´´recursos´´´, hasta q sea solo un parque mas del pais

  8. Jonas :si no has hido no puedes opinar y mejor ni vayas ….. A oler bajo a pollo, a cojer calor y un gentio insoportable !

    Anonimo: El titulo arriba dice ” comente birllante navidad ” y mi comentario lo mantengo: Es una porqueria ! A mi no me gusto y no vuelvo a ese gallinero !

    Y en nigun momento lo he comparardo con otro pais, aunque pudiera hacerlo…..

    Mi opinion: No me gusto, y expliqué porque. Desorganizado, hediondo, caluroso, la gente se mete entre la fila, el que ha ido sabe que ahi se pierde un muchacho de lo mas facil, los jueguitos no dan abasto, un desastre !

    No vuelvo jamas y gracias a Dios que fue gratis !

    Mi opinion: mia Erika.

    Anonimo: si eres peledeita aceptalo sin verguenza y si tienes una botella en el ayuntamiento “siguetela gozando”!!!!!

    Feliz Navidad !!!!

  9. Para el anonimo;Conmigo te perdiste ,no se los demas,pero si te digo que Gracias a DIOS ,ya ni trabajo .Si por decir lo que pienso me vas a callar se te pelo el billete,reitero lo que dije ,si tu disfruta con el circo yo no.Sigue con tu Roberto y dejame a mi pensar como yo quiera.Los ninos tambien merecen salud y otras cosas mas necesarias ,TU me dices que reclame mis derechos,pues estoy reclamandote a ti mi derecho de expresarme.Y,,,,,FELIZ NAVIDAD.

  10. He leído muchas criticas pendejas. Que hay mucha gente, bueno entonces haga usted un parque en el patio de su casa y disfrutelo solito. Que hace calor, pero bueno este es el trópico, también querían un aire central. Que hay muchos anuncios,pero con esos cuartos due que se hizo el parque. Tal como dice anónimo,esas gentes que critican eso pagan un dineral para ir a Disney sufren esas mismas cosas que critican y salen maravillados. En conclusión, si a usted no le gusta el gentio, haga como yo y no vaya, pero de antemano no le amargue la experiencia a los que si están en condición de disfrutarla.

  11. Señores vuelvo y le digo, y esto es en especial para Lola-La, Xavi Rosario y Erika me da pena y lastima sus comentarios, parece ser que ustedes no son DOMINICANOS, voy, es mas aseguro con toda franqueza principalmente para Erika que si ella estuviera en otro pais, EEUU, Canada, Alemania, Australia no opinara como ella lo ha echo de CRITICAR Y CRITICAR, es verdad que esos paises nos llevan Año Luz, pero recuerden que esto es el comienzo y para ser la primera vez esta muy bien, Si ustedes quieren buscar brillar perfecto, sign brillando y aplauso para ustedes. Muy bien por Wikipedia de dar la informacion correcta.

    Una Pregunta para Lola-La, Xavi Rosario y Erika porque en sus trabajos ustedes no reclaman sus derechos y les dicen que les paguen mas, saben porque, porque lo van a tirar para la calle.

    SIN COMENTARIO, NO CRITIQUEMOS, AYUDEMOS AL PAIS NO A NINGUN POLITICO NI PARTIDO, AMEMONOS UNOS A OTROS, FELIZ AÑO 2014.

    BENDICIONES PARA TODO

  12. Palo si boga y palo si no boga, en mi casa yo no puedo darme el lujo de decorar o visitar la casa de algun vecino y ver esa maravilla mis ninos le encantaron y de una manera u otra esto a influido en la union familiar mi esposo que no es de esos hombres que le gusta salir con la familia no a llevado dos vece a ese lugar porque hasta para el esto asido una manera de votar el golpe y por primera ves disfrutar en familia en esta epoca que usualmente el estuviera en un drink con sus amigos ya hasta hemos hablado de regalos de reyes para los ninos una cosa que eso no se mencionaba tan temprano. Muy bien por el alcarde o por los empresario o quien sea. y a Saul Antonio si te molesta que no pueda estacionar tu carro o que si segun tu no hay seguridad solo te puedo decir que para nosotros los pobres lo de apie lo que no podemos dar el lujo de escribir un articulo y lo publiquen para agradecer en vez de criticar Yo doy GRACIAS y espero que el proximo ano en vez de ser un parque hagan dos y mejor aun tres!!!

  13. En realidad es un lugar visualmente atractivo para los niños. pero con una falta de organización bastante grande.
    El parque tiene una gran cantidad de anuncios publicitario que le resta agrado visual. Bien, si la publicidad es para ganar dinero debieron ser selectivos con que tipo de publicidad se hace en un parque pensado para niños. Los juegos para niños son muy peligrosos, parecen juegos no pensados. En fin muy bonito poco pensado y muy mal organizado.

  14. @José Gregorio, lo importante es el fondo, no la forma. De que vale “ir a pasar un rato alegre en familia” si ese evento será clausurado en unos días? Que utilidad tendrá ese derroche más allá de esa fecha? Acaso no sería mejor proveer mayor seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos durante TODO el año? Y en cuanto a los apagones, es un contraste, algo sarcástico que miles y miles que se dan cita a ese evento tengan que vivir la mayoría de sus días a oscuras…

  15. Pues yo fui con mi familia y no quede con gusto de volver…. A la media hora estaba loca por salir huyendo ! Es bonito pero nada del otro mundo, un gentio insoportable, un calor del diablo con esas luces, parce un gallinero lleno de gente, a las casitas no se puede entrar todo es caminar y caminar, ni fotos te puedes tirar bien con gente metiendose en el medio, el area de comida un disparate (muy poca variedad) con un bajo a POLLO insoportable ! Y como es de esperarse en ese hormiguero de gente cuando saliamos la policia estaba busacndo una niña que se habia perdido.

    Quizas la intencion de hacer algo diferente era buena pero al final se le daño.

    Para mi es un toyo y no pienso volver JAMAS !!!!!

  16. Estoy de acuerdo con todo lo que dicen, pero segun tengo entendido, esos recursos no lo puso el Alcalde, sino un grupo de fundaciones, otra cosa no podemos mezclar la politica con un espacio de diversion que en especial es para nuestros hijos. Señores no podemos pasarnos el año entero criticando lo malo que hace el Gobierno, tambien hay que ver lo bueno que hacen. Con esto no estoy diciendo que soy Peledeista, nunca he votado porque soy extranjero.

    Ahora bien que han echo ustedes para que las cosas se hagan bien y se distribuyan a lo mas necesitado….. Vamos en este año que se aproxima (2014) aportar un granito a nuestro pais, vamos a dejar de criticar, no critiquemos a los que estan trabajando bien por la patria. Dejemos esa publicidad y no llevarnos de aquellos que se estan llenando los bolsillos con la ayuda de ustedes. POR DIOS, BASTA YA DE CRITICAS, por eso es que este pais nunca va a salir de la miseria. POR DIOS, BASTA YA DE CRITICAS,

  17. En contraste con ustedes yo encuentro que la actividad es muy recreativa para ir en familia. En cuento a la seguridad, si bien no es de primera, por lo menos no es totalmente ausente porque las personas son requisadas al momento de entrar. Por otro lado, para que ese dinero vaya a parar a bolsillos de funcionarios corruptos mejor que sea gastado ahi, donde la problación puede ir a pasar un rato en familia en un sitio fresco, tranquilo y bonito. Por otro lado, que rayos tiene que ver eso con los apagones?? Mi hermano son dos cosas tan diferentes como el agua y la tierra. Y finalmente, dígame quién aparte de Roberto ha tenido esta y otras iniciativas como la de la Plaza Juan Baron y la Plaza de Guibia así como también la del parque Eugenio Maria de Hostos quien vieron muchos alcaldes ir y venir y siempre permanecían en estado de arrabalización. Asi que si va a opinar opine pero por lo menos sea objetivo.

  18. como quiera es malo, ustedes saben que eso fue financiado por el sector privado? al parecer no porque lo que le gusta el dominicano es criticar sin hacer nada, solo abrir la boca y hablar plepla.

    http://www.diariolibre.com/revista/2013/12/02/i413427_medina-enciende-brillante-navidad.html

    SANTO DOMINGO. Con la inversión estimada de RD$62 millones en luces aportados por empresarios privados, el presidente Danilo Medina encendió ayer unos 27 millones de bombillas que adornan el parque “Brillante Navidad”, para dejar inaugurado anoche esa feria navideña.

  19. Saul,cnn desmintio esa version,(busca la inf en Remolacha.net) recuerda que los come solos estan en campana,recuerda que el sindico Salcedo es el ser mas histrionico que existe ,no te extrane de nada ,Los medios de comunicacion se han encargado de vender el circo de Roberto.

  20. No es necesario ir para saber que ese derroche de dinero es irracional e innecesario. Roberto Salcedo era comediante y por su forma de dirigir la alcadía, lo demuestra nueva vez con estos chistes de mal gusto. Es injusto que con tantas precariedades que posee la ciudad capital y sus habitantes, esos recursos no sean destinados para asuntos de más utilidad y duración en beneficio de los ciudadanos. Y peor aún, muchos de los que asisten a ese evento dejan sus hogares oscuros por los apagones, salen temerosos por la inseguridad y llegan como ovejos a presenciar un “espectáculo de luces” que es una burla grotesca montada con el dinero de los contribuyentes. Así no se hace patria…

Participa en el debate, deja un comentario.