Condiciones que puso Einstein a su mujer para seguir juntos

10

einstein esposa

 

Aunque Albert Einstein y Mileva Maric no se casaron hasta 1903, un año antes ya habían sido padres de Lieserl que, lamentablemente, falleció antes de cumplir un año. Este hecho, desconocido hasta 1986 cuando se descubrió un lote de cartas entre Albert y Mileva, truncó la prometedora carrera académica de Mileva. En 1903 se casan en Berna (Suiza) y Mileva se dedica a criar sus hijos, Hans Albert (1904)y Eduard (1910), y a seguir a su marido a los diferentes destinos laborales: Berna, Zurich, Praga y Berlín.

Einstein y Mileva

La relación comenzó a deteriorarse y el traslado a Berlín, al que Mileva se opuso desde el principio, acabó por darle la puntilla. A pesar todo, y pensando en sus hijos, decidieron continuar juntos… pero con las condiciones que Einstein le impuso a su, todavía, esposa:

  1. Deberás asegurarte de:
    • mantener mi ropa y la del hogar en buen estado.
    • servirme tres comidas en mi habitación.
    • mantener mi dormitorio y el estudio limpios, y debe quedar claro que mi mesa de trabajo es para mi uso exclusivo.
  2. Renunciarás a cualquier tipo de relación personal conmigo en la medida en que no sean estrictamente necesarias por razones sociales. En concreto, renunciarás a:
    • sentarte en casa junto a mi.
    • pasear o viajar juntos.
  3. Tendrás en cuenta los siguiente puntos:Te comprometerás a no menospreciarme delante de nuestros hijos, ya sea con palabras o hechos.
    • no mantendremos relaciones íntimas, ni me reprocharás nada.
    • dejarás de hablarme si yo te lo pido.
    • abandonarás mi dormitorio o estudio inmediatamente, y  sin protestar, si te lo pido.

En un principio, Mileva aceptó aquellas condiciones pero, como era de esperar, no duró mucho. En 1914, Maric abandonó Berlín con sus hijos y se trasladó a Zurich. El 14 de febrero de 1919 se divorciaron. 

Fuente e imagen: Lists of Note vía kurioso e historiadelahistoria

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. PUES YO NO SOY ASI yo no celo,no controlo,no ando detras de nadie haciendo show,en eso siempre me he diferenciado,doy espacio a mi pareja para que me de mi espacio..

    CUANDO DOS PERSONAS ADULTAS ASUMEN UN COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD EN UNA PAREJA cada uno sabe cual es su deber y responsabilidad sin imposicion,ni coaccion…creo yoooooooooo,

  2. Las mujeres (muchas, pero no todas) son demasiado necias. Solo es cuestión de tiempo para que uno tenga ganas de ser soltero dos o tres meses después de comenzar la relación.

  3. Sole el no queria una sirvienta, el simplemente no queria estar con ella. Le puso esas condiciones bajo las cuales el soportaria su presencia, quiza esperando que ella no aceptara. Problema de ella si acepto.

  4. esta claro que las mujeres nama sirven para truncarle el camino a los hombres con su reprochadera no dejan que uno progrese..lo mejor que le paso fue dejarse por eso esta donde esta..no con una mujer jodiendo la paciencia…los grandes hombres y tambien grandes mujeres del mundo son solteros o divorciados es por algo…una gente nama jodiendo y preguntando y pork tu y pork eto y pork tu tiene k ir pork no puede ir otro pork akello pork lo otro tanto k joden.

Participa en el debate, deja un comentario.