Santo Domingo. El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez lamentó ayer que la gente se interese más por ir a las fiestas a bailar y a gozar, y se olvida del elemento principal de la Navidad, que es el nacimiento de Jesús.

cardenal



Al oficiar la misa de Navidad en la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América, el arzobispo de Santo Domingo llevó un mensaje de felicitación para todos los dominicanos y les deseó que en el nuevo año que se aproxima puedan todos vivir en condición de familia, de integración y de crecimiento espiritual y material.

López Rodríguez reconoce que en el país también hay mucha irresponsabilidad paterna, pero en parte lo atribuye a que hay muchos padres que no recibieron en su infancia un cuidado en atención por parte de su familia y eso lo han proyectado en sus hijos ahora.



“El llamado tiene que ser a todos, por un lado el sentido de la unidad de la familia, el sentido de felicitación por todo lo que significa la Navidad y año nuevo que se aproxima”, expresó López Rodríguez durante la misa por el Día de Navidad a la que asistieron decenas de feligreses.

Recordó que el hijo de Dios quiso nacer “en una cueva humilde para que se vea que la grandeza humana no tiene ningún significado, la grandeza humana que la gente se cree que tiene el mundo en el puño, eso no es nada”.

Dijo que las veces que ha estado en Belén, donde nació el hijo de Dios, se queda anonadado de saber que en esta cueva, que ahora es una iglesia amplia, antigua; pero entonces era una cueva muy humilde “y ahí quiso nacer el hijo de Dios para que se vea que la grandeza humana no tiene ningún significado, la grandeza humana que la gente se cree que tiene el mundo en el puño, eso no es nada”.

Fuente: Bethania Apolinar/ Listín Diario