Santo Domingo, La cifra de personas muertas durante las primeras celebraciones por el fin año en República Dominicana llegó a 28, todas en accidentes de tránsito, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

VILLAJ~2



Además de esos fallecidos hubo 517 afectados, de ellos, dos y 119 intoxicados por la excesiva ingestión de alimentos y bebidas alcohólicas, respectivamente.

En este último grupo, existieron 29 menores con edades de 11 a 17 años, precisó el general Juan Manuel Méndez, director del COE, responsable del operativo contra hechos lamentables, Por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014.



Por información del portal prensa-latina.cu, la primera parte de esa iniciativa, a la cual corresponden los datos referidos, se desarrolló del 23 al 25 de diciembre con la participación de 33 mil 125 personas de diversas instituciones.

El segundo período, también con brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, acontecerá del próximo día 30 al 1 de enero.

Al mismo tiempo, laborarán nuevamente mil 600 puestos de socorro, 164 ambulancias, tres helicópteros, un hospital móvil y nueve centros regionales de mando.

De manera tradicional, a finales de cada año aumentan en Dominicana los niveles de delincuencia, las riñas callejeras y los accidentes de tránsito.