Alcalde denuncia la quema por haitianos de una bandera dominicana y a él le acusan de promoverlo

3

La denuncia del alcalde de Santa Lucía de El Seibo (República Dominicana) de que nacionales haitianos habían quemado una bandera dominicana en dicho distrito, se ha vuelto contra él a quien ahora acusan de haber promovido este acto para desviar la atención sobre otros asuntos que le conciernen.

   Y es que el síndico del distrito municipal Santa Lucía de El Seibo,  Jhossan Capell, denunció que la madrugada del viernes, nacionales haitianos quemaron la bandera dominicana que se encontraba en la entrada de esa comunidad y en su lugar, izaron la bandera haitiana.

   Jossan Capelle llevó cerca de las dos de la madrugada a varios militares del Ejército Nacional y la Policía Nacional para confirmar una llamada que le hicieron en la que le avisaban del hecho. El síndico junto a los militares bajó la bandera haitiana.

   Informa Europapress.es, en soportal que sin embargo, residentes en esa comunidad y una de las regidoras del ayuntamiento local, la concejal Alba Iris Cedeño, atribuyen los hechos al propio alcalde, quien trataría así de desviar la atención sobre la acusación de desvío de fondos que pesa sobre él, señalan medios locales.

   “La comunidad y los regidores le pedimos al síndico que dé explicaciones. Eso de la bandera fue él, Jhossan Capell, que tiene un grupo de tígueres a los que les paga dos mil pesos para hacer desastres”, dijo la concejal, quien añadió que el alcalde también ordenó destruir el parque con la quema de gomas y “nos mandó a poner letreros a los regidores con malas palabras”.

   Alba Iris Cedeño se preguntó cómo es posible que el alcalde llamara a las dos de la madrugada “al coronel para decirle que están quemando una bandera” y que “esté despierto a esa hora y lleve militares y policías a ver lo que el propio síndico mandó a ejecutar”, indicó.

foto: Hispanosdelmundo.blogspot.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.