El pívot dominicano Al Horford será baja indefinida con los Hawks de Atlanta tras sufrir un desgarro del músculo derecho pectoral, informó hoy ese equipo de la Liga Profesional de Baloncesto de EE.UU. (NBA)



Horford fue sometido ayer a un examen de resonancia magnética, el cual descubrió que tiene completamente destrozado el músculo como consecuencia de la lesión que se produjo la pasada noche durante el partido que los Hawks ganaron a domicilio en doble prórroga (125-127).

La baja de Horford es un duro golpe para los Hawks que tienen en el pívot dominicano al jugador más destacado dentro de la pintura y clave en la marca ganadora que ahora poseen de 16-13.



Horford también se rompió el músculo pectoral izquierdo en 2012 y necesitó de cuatro meses de recuperación antes que pudiese volver a competir.

«Vamos a trabajar con Al (Horford) de forma conjunta y buscar las opciones que sean más válidas para su recuperación y garantía que pueda volver en plenitud a la competición», declaró el gerente general de los Hawks, Danny Ferry, a través de un comunicado. «Las lesiones son parte del desafío de una temporada en la NBA y debemos estar preparados».

Horford sufrió la lesión en la primera prórroga y tuvo que abandonar el campo sin que ya pudiese regresar.

Los Hawks informaron que una resonancia magnética y el examen que le realizó el especialista Michael Bernot, en Atlanta, reveló la rotura completa del músculo.

Horford es uno de los seis jugadores de la NBA que lidera a su equipo en el apartado de puntos (18,6) y rebotes (8,4) por partido.

Al Horford

Los otros son el alero LeBron James, de los Heat de Miami; el ala-pívot Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota; el alero Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York; el ala-pívot LaMarcus Aldridge, de los Trail Blazers de Portland Trail Blazers y el pívot DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento.

No se sabe cómo el equipo se ajustará a la lesión de Horford, pero todo parece indicar que pívot novato macedonio Pero Antic, que sustituyó a Horford, el jueves por la noche, puede ser el candidato más probable para entrar en el cinco inicial de los Hawks.

Antic ha promediado 3,6 puntos, mientras que jugando 10,5 minutos por partido.

También el alero DeMarre Carroll se encuentra en observación tras sufrir un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha durante el partido contra los Cavaliers.

Los Hawks han sido una de las pocas historias buenas de la Conferencia del Este esta temporada y junto con los Pacers de Indiana (23-5) y Heat (22-6) son los tres únicos equipos que poseen marca ganadora en la Conferencia Este.EFE