BUENOS AIRES.- Un juez federal argentino ordenó el procesamiento de la modelo dominicana Zahini Rojas como presunta integrante de una banda de narcotraficantes “de lujo” desarticulada el pasado noviembre, informaron fuentes judiciales.

Zahina Rojas



En el auto, el juez Norberto Oyarbide acusó a Rojas y a otros once procesados de “comercio de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes”.

Oyarbide dictó prisión preventiva para siete de ellos, entre los que se encuentra el hermano de la diseñadora de modas Evangelina Bomparola, Roberto Bomparola, mientras que Rojas y otros cuatro procesados permanecerán en libertad.



La banda está acusada de distribuir distintos tipos de drogas en fiestas en la capital argentina, con la colaboración de figuras populares como la modelo dominicana, que presuntamente actuaban de intermediarios entre los fabricantes y los pequeños vendedores.

En la operación que desarticuló el grupo, el pasado 27 de noviembre, la policía se incautó de un alijo de más de seis kilos de drogas en registros a más de 16 viviendas porteñas.

efe-p