Docenas de cadáveres se encuentran varados en funeraria de NY

0

Por: Miguel Melenciano y Elías Barrera Corporan

Nueva York , NY.- Decenas de cuerpos sin vida de nacionales dominicanos fallecidos, entre los meses de noviembre y diciembre del presente año, se encuentran varados en las funerarias de los diferentes condados de la ciudad, sin la posibilidad de ser trasladados en los próximos días, a su último destino.
image

La fuente que suministro la información reveló que la línea aérea Jet Blue y Delta son las únicas que están realizando vuelos directos, desde New York a Santo Domingo, y por ende, son las únicas que está trasladando cadáveres hacia esta nación caribeña.

Dijo que en estos momentos, Jet Blue tiene un exceso de equipajes, puestos que los pasajeros están volando con más de dos (2) maleta, situación que ha provocado que los equipajes se retrasen, y sean enviados en otros vuelos, e inclusive utilizando courrier privados.

El alegato de la línea aérea, según la fuente, es que el féretro donde están depositados los cadáveres ocupan el espacio de cuatro (4) maletas.   Esta situación ha llevado a la línea aérea a encarecer el traslado de los cuerpos sin vida, así como a la limitación de su envió, a dos (2) por funeraria a la semana.

Familiares de los difuntos están buscando, mil y una forma, de cómo trasladar los restos mortales de su seres queridos a la republica dominicana, recibiendo propuestas económicas de las líneas aéreas que rondan los 1,600 a 2, 500 dólares, a demás del peregrinaje que deberá hacer el cadáver, que lo llevara a pasar por Panamá, Miami y en algunos casos, por países Centroamericanos.

Esta vía, aparte de ser bastante costosa, no garantiza la llegada del cuerpo sin vida a su destino, ya que se conocen casos,  de cadáveres que se han perdido durante el traslado por esta vía tan larga y tediosa, en el cambio de equipajes entre vuelos.

Al parecer, los familiares de estos difuntos, tendrán que esperar el nuevo año para poder velar a sus muertos y darle cristiana sepultura en su tierra natal.  Por el momento organizaciones comunitaria, hacen ingentes esfuerzo para que las líneas aéreas agilicen el traslado de los hoy difuntos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.