La familia de Schumacher hablará el lunes sobre el accidente del expiloto

0

Berlín, – La familia del expiloto alemán Michael Schumacher hablará este lunes sobre el accidente sufrido por el siete veces campeón de Fórmula Uno el domingo en Los Alpes franceses, según informaciones de la cadena pública alemana ARD.

Schumacher

Se espera, asimismo, que sobre las 10.00 GMT el equipo médico del hospital de Grenoble en el que ingresó Schumacher dé una conferencia de prensa para informar de su estado.

Fuentes hospitalarias informaron hoy, horas después de producirse el accidente, que Schumacher se encuentra en estado crítico y que fue sometido a cirugía cerebral.

“Sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía”, informó un portavoz del Centro Hospitalario Universitario de Grenoble.

Fue el primer parte médico oficial sobre el estado de salud del exdeportista, que sufrió hoy un accidente esquiando fuera de pista en la estación alpina de Méribel, donde tiene una residencia privada.

Poco después de saltar la noticia del accidente y el ingreso de Schumacher en el hospital empezaron a llegar al centro sanitario aficionados al automovilismo y representantes de los medios, mientras se difundían noticias contradictorias sobre el estado del accidentado.

En dicho hospital se encuentran desde este domingo la esposa del ex-piloto, Corinna, y sus hijos.

Según la emisora “RMC”, el alemán, de 44 años, sufre una hemorragia cerebral y su vida corre peligro.

La caída se produjo hacia las 11.00 hora local del domingo en esa reputada estación alpina y los servicios de socorro trasladaron al expiloto al cercano hospital de Moutiers, tras lo cual fue trasladado al de Grenoble.

Schumacher se había golpeado la cabeza contra una roca cuando esquiaba, con casco, fuera de pista. El piloto se cayó solo, pero estaba acompañado por su hijo, de 14 años.

Al hospital de Grenoble llegó ya en estado de coma y se le practicó inmediatamente una cirugía cerebral, informó el centro médico.

efe-p

Foto: i.telegraph.co.uk

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.