SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial Francisco Javier García Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abogó por renovar las relaciones de “buena vecindad” entre dominicanos y haitianos, sobre la base del respeto mutuo a las leyes, las costumbres y los límites fronterizos entre ambos pueblos.

Francisco Javier



Al elogiar el manejo del presidente Danilo Medina a la más reciente situación de conflicto entre los pueblos que comparten la isla, García Fernández se pronunció a favor de una solución al drama de miles de dominicanos de origen haitiano, con problemas de documentación, sin irrespetar la sentencia del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

 “Es preciso renovar las relaciones dominico haitianas; el año 2014 será un periodo propicio para ello; no debemos manejarnos como si el tiempo estuviese estacionario; estamos ya en el siglo veintiuno y debemos trabajar unidos en metas comunes de desarrollo económico y social, respetando cada quien la soberanía del otro”, subrayó. En el orden político, García Fernández sostuvo que para las elecciones del año 2016 “el PLD sólo retiene el poder ofertando una nueva opción al electorado dominicano; estos comicios serán cruciales para nuestro partido que va a cumplir 13 años gobernando, y ningún partido en la República Dominicana ha podido seguir gobernando después de ese tiempo”.



 “Estamos convencidos de que somos esa nueva opción; somos lo nuevo de la fábrica de presidentes que es el Partido de la Liberación Dominicana, tal y como definió nuestro partido el compañero Leonel Fernández”, indicó. El aspirante presidencial, quien ha recorrido el país y el exterior en contacto con las bases, la dirección  del PLD y los simpatizantes de su proyecto político, dijo que el venidero mes de enero iniciará un proceso de consultas con todos los sectores y las fuerzas vivas de la nación.

 “Queremos escuchar y ser testigos directos del sentir del pueblo, de lo que piensa nuestra gente y con las necesidades y los planes que surjan de su seno elaboraremos nuestro programa de gobierno para empezar a trabajar de inmediato tan pronto nos juramentemos el 16 de agosto del año 2016”,  agregó. García Fernández insistió en que durante su gobierno dará prioridad a rescatar y mejorar las condiciones de vida en los barrios de todo el país, por elnuevodiario.com.do, en su portal.