Vargas Llosa pide al papa destituir al cardenal López, por “racista” y “cavernario”

7

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El escritor y erudito Mario Vargas Llosa pidió al papa Francisco que destituya al arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, porque apoya “leyes racistas” dominicanas.

Asimismo, el Premio Nobel de Literatura pidió a Francisco que destituya al arzobispo de Lima, Luis Cipriani, a quien consideró junto con López Rodríguez, como representante de la “caverna”.

En una entrevista concedida al periódico peruano La República, el intelectual y novelista saludó los esfuerzos del papa Francisco por modernizar la Iglesia Católica y lo exhortó a reemplazar a los arzobispos de Lima y de Santo Domingo por “cavernarios”.

Mario-Vargas-Llosa

“El arzobispo de Santo Domingo increíblemente está apoyando leyes racistas que privan de la nacionalidad dominicana a cerca de 200.000 dominicanos por ser hijos o descendientes de haitianos, algo que me parece totalmente incompatible con lo que debería de representar la Iglesia Católica”, argumentó Vargas Llosa, al referirse a la sentencia 168 del Tribunal Constitucional dominicano, que ha sido apoyada de manera vehemente por el cardenal López Rodríguez.

Informa acento.com.do, sobre el arzobispo de Lima, señaló que “el cardenal Cipriani representa a la Iglesia más reaccionaria, intolerante, fanática y, entonces, hay que desear que la nueva política del Vaticano llegue al Perú también”.

Dijo que hay que esperar del papa Francisco que cambie a las autoridades de la Iglesia que representan las cavernas, y que vayan siendo reemplazadas por “obispos, arzobispos que estén mucho más impregnados de la mentalidad de cercanía, de justicia social que representa aparentemente el papa Francisco”.

Mario Vargas Llosa dijo que tiene muy buena opinión del actual papa, porque está haciendo un esfuerzo que se podría traducir en reformas reales para modernizar a la Iglesia, para devolverle la fuerza moral que en algunas épocas ha tenido y que ha sido muy importante.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. En este país todo el mundo opina con relación a a nuestra soberanía. Lo que tiene que hacer Vargas Llosa es irse para su país y opinar allá, que se los lleve a todos; nosotros tenemos el derecho de decidir que hacer con los indocumentados , porque el no opina cuando en los EU deportan a cientos de haitianos y de otros países cuando entran de manera ilegal? Ya basta, el lo que es es un intruso.

  2. Yo quisiera saber que es lo que se cree este tipo? Si todo lo que le pasa por su mente hay que llevarlo a cabo por que ha escrito unos cuantos libros.

  3. Es que el sabe que aqui somos lambones,un hombre sin moral ,recibiendo reconocimientos en este pais que se puede esperar? porque no le dijo eso al cardenal cuando vino aqui? porque me imagino que el jamas pisara esta tierra de cavernicolas.,.El cardenal no es santo ni pide que le recen ,el es un dom. que pide que se respete la soberania,a lo cual tiene todo su derecho.,Independientemente de que nos guste o no su forma de ser.

  4. ahi trujillo , si estubieras, lo k fuera este viejo decrepito y el mojon de su hijo no pisaran jamas rd… pero como el titere de danilo es un mojon mas grande todo el k kiere, manda ,kita y pone en rd….

  5. La verdad es que cuando la gente se pone vieja se le chiflan los tornillos de la cabeza!!! Ojala y le coja con otra cosa al Don Quijote Llosa, ya jarta !!!!

    Si tanto le duele que se mude pa’Haiti. !!! Buen ridiculo!!!

Participa en el debate, deja un comentario.