Nicolás Maduro : Quien se meta con Haití se mete con Venezuela

12

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expuso en una entrevista con el diario ultimasnoticias.com.ve de ese país, que medió por más de un mes para que República Dominicana y Haití acordaran retomaran el diálogo para tratar los temas que competen a ambos países.

maduro

En ese mismo tenor, sostuvo que “nosotros somos hermanos incondicionales del pueblo de Haití, y el que se meta con el pueblo de Haití se metió con el pueblo venezolano”.

Al responder la pregunta de “qué podría decir” al diario venezolano “Últimas Noticias” sobre su mediación en el conflicto dominicano y haitiano surgido después de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatus de residentes indocumentados, Maduro agregó:

“Son nuestros hermanos mayores (los haitianos), son nuestros queridos hermanos, y afortunadamente República Dominicana ha dado muestras de sabiduría y se ha establecido un cronograma a partir de ahora”.

En ese sentido, informó en esa entrevista que Venezuela designará un enviado especial que reúna las condiciones para ir a ayudar “verdaderamente, y que se superen estas condiciones y se le garantice al pueblo haitiano sus derechos fundamentales”.

Retomando sus retóricas sobre el colonialismo al tratar la crisis haitiana y dominicana, Maduro concluyó su explicación a Últimas Noticias, advirtiendo de que “tenemos que superar la rémora histórica que nos quedó de los viejos colonialismos y que a veces andan por ahí, como la oligarquía, la derecha, que permanentemente trata de sembrar el tema del odio contra el pueblo de Guyana , del odio contra el pueblo colombiano, del odio contra América Latina, el odio antiboliviano”.

La entrevista fue difundida el pasado 24 del mes corriente, una semana después de que el presidente Venezolano anunciara que el presidente haitiano, Michelle Martelly, y el dominicano, Danilo Medina acordaron retomar el diálogo.

El anuncio se hizo en la cumbre II Cumbre Extraordinaria Alba TCP-Petrocaribe, realizada en Caracas.

Previo a esta cumbre, una misión dominicana viajó a Venezuela y a Cuba para explicar la sentencia del Tribunal Constitucional y que ha generado el rechazo de la comunidad

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. ¿QUE HACEMOS LOS DOMINICANOS Y DEMÁS INMIGRANTES EN LOS ESTADOS UNIDOS CUANDO NOS LEGALIZAMOS O APLICAMOS POR UNA RESIDENCIA? PUES LAS AUTORIDADES ESTADOUNIDENSE O CUALQUIER OTRO PAÍS SOBRE TODO DESARROLLADO, NOS PIDEN DOCUMENTOS DE NUESTROS PAÍS DE ORIGEN, PRINCIPALMENTE ACTA DE NACIMIENTO LEGALIZADA. Y TODO EL QUE TIENE JUICIO O RAZONA DEBE ENTENDER QUE HASTA LOS ANIMALES COMO LAS VACAS, CABALLOS TIENEN ESTAMPAS Y MARCAS PARA DE ESA MANERA SEAN IDENTIFICADOS POR SUS DUEÑOS. HASTA LOS GALLOS DE TRABAS TIENEN SU REGISTRO DE IDENTIDAD. ENTONCES EN PLENO SIGLO XXI COMO PUEDEN EXISTIR SERES HUMANOS SIN NINGUNA IDENTIDAD. FRANCIA, EUROPA, ESTADOS UNIDOS QUE ANALICEN BIEN ESTAS PAYASADAS Y QUE METAN SUS PIES EN LOS ZAPATOS DE LOS DOMINICANOS. PORQUE EL PROBLEMA NO ES LEGALIZAR A LOS HAITIANOS, SINO QUE EL PROBLEMA MAS SERIO ES: COMO Y A QUIENES SE VAN A LEGALIZAR-. A DON NADIE…..O A DOÑA NADIE..

  2. La verdad que la ignorancia es atrevida…En los últimos 50 años no ha habido un pueblo más solidario con Haití que la República Dominicana; para muestra, recuerden los días del dramático terremoto, las filas de camiones, patanas y ayuda por demás, quien primero tendió una MANO HERMANA fue Santo Domingo. Escuchaste Maduro, nosotros si hemos sido Hermano del pueblo Haitiano en los verdaderos momentos. “presidente” Maduro, tus palabras suenan ignorante e irrespetuosas…mejor has silencio, o sigue hablando con pajaritos sí vas a decir disparates.

  3. Por que el no se solidariza y se lleva 2 0 3 millones de Haitianos a su pais para que los ayudes, jajjajaaj eso no la hace verdad este bueno para nada, chantajista le hiso creer a Danilo que iba a mediar y mira ahora con lo que sale. Con mediadores asi nos no salva nadie de esos despreradores haitianos. Y donde es que estan los hombres Dominicanos que no salen a defender el país que es lo que pasa que todo el mundo ofende humilla y habla mierda de nosotros y nadie dice nada.
    A martely le iban a dar un golpe de estado y el esta desviando la atención con la sentencia Dominicana a ese bailarin de pacotilla que lo quiten de ahi y pongan un presidente que sirva y tenga pantalones para que gobierne a los haitanos en su pais. Los haitianos son haitianos siempre nunca dominicanos.

  4. Solo a un gob. como rep.dom.se le ocurre disque dialogar con dos locos,Maduro es el hazme reir del mundo,ahora seremos nosotros por no tener el coraje de darnos a respetar.CuanTo miedo, hasta islitas mas atrasadas que nosotros nos tienen de rodilla.Espero el 1 de enero ,a ver si el presidente se sacude y fije una posicion con caracter,de no ser asi……LA FUSION VA…

  5. peor es la prensa de rd que le pone caso a un loco que habla con pajaritos, BUEN LOCO… pero esta bueno que pase por los mierda de politicos y funcionarios ladrones que tenemos, ahora se va a poner a trabajar para k el loco este no rompa el acuerdo con de petro caribe , para k a los ladrones de aqui no se les acabe el negocio de vendernos la gasolina mas cara del mundo.

Participa en el debate, deja un comentario.