Nicolás Maduro : Quien se meta con Haití se mete con Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expuso en una entrevista con el diario ultimasnoticias.com.ve de ese país, que medió por más de un mes para que República Dominicana y Haití acordaran retomaran el diálogo para tratar los temas que competen a ambos países.

maduro

En ese mismo tenor, sostuvo que “nosotros somos hermanos incondicionales del pueblo de Haití, y el que se meta con el pueblo de Haití se metió con el pueblo venezolano”.

Al responder la pregunta de “qué podría decir” al diario venezolano “Últimas Noticias” sobre su mediación en el conflicto dominicano y haitiano surgido después de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estatus de residentes indocumentados, Maduro agregó:

“Son nuestros hermanos mayores (los haitianos), son nuestros queridos hermanos, y afortunadamente República Dominicana ha dado muestras de sabiduría y se ha establecido un cronograma a partir de ahora”.

En ese sentido, informó en esa entrevista que Venezuela designará un enviado especial que reúna las condiciones para ir a ayudar “verdaderamente, y que se superen estas condiciones y se le garantice al pueblo haitiano sus derechos fundamentales”.

Retomando sus retóricas sobre el colonialismo al tratar la crisis haitiana y dominicana, Maduro concluyó su explicación a Últimas Noticias, advirtiendo de que “tenemos que superar la rémora histórica que nos quedó de los viejos colonialismos y que a veces andan por ahí, como la oligarquía, la derecha, que permanentemente trata de sembrar el tema del odio contra el pueblo de Guyana , del odio contra el pueblo colombiano, del odio contra América Latina, el odio antiboliviano”.

La entrevista fue difundida el pasado 24 del mes corriente, una semana después de que el presidente Venezolano anunciara que el presidente haitiano, Michelle Martelly, y el dominicano, Danilo Medina acordaron retomar el diálogo.

El anuncio se hizo en la cumbre II Cumbre Extraordinaria Alba TCP-Petrocaribe, realizada en Caracas.

Previo a esta cumbre, una misión dominicana viajó a Venezuela y a Cuba para explicar la sentencia del Tribunal Constitucional y que ha generado el rechazo de la comunidad

Regalanos un Like!!!