En sus primeros días la película Cristo Rey lleva 35 mil personas al cine

0

Compañía internacional Dominicana (CID), informa que su recién estrenada cinta CRISTO REY, logro movilizar más de 35,000 personas en sus primeros días de estreno, sin contar con el próximo miércoles 1 de enero con el que culminara su primera semana de estreno.

Los ejecutivos de su productora así como su directora Leticia Tonos, indicaron sentirse muy complacidos con los resultados obtenidos con esta acogida. “Tomando en cuenta que es una película de corte dramático y para un público adulto, realmente los resultados son estupendos, pues no es una comedia con actores reconocidos que por lo regular tienen una gran acogida en la audiencia local”, manifestaron.

Todo indica que con la asistencia en el feriado del próximo miércoles 1 de enero, Cristo Rey estima cerrar su semana de estreno rodando las 40,000 personas. Con este estreno se cierra el 2013, el cual ha sido el año más competitivo en estrenos locales en la historia del cine dominicano.

La exhibición internacional de la cinta, inicia en el próximo mes de enero donde será estrenada en Puerto Rico, así como estrenara en cines de Paris, Francia el próximo 23 de enero (siendo la primera película dominicana en estrenar de manera comercial en ese país), para esto la película fue subtitulada en francés.

De igual manera ha sido confirmada su participación en la selección oficial del festival internacional de Miami en el mes de marzo, así como también en el festival internacional de Panamá en Abril 2014.

“Cristo Rey” es una coproducción Domínico-Franco-Haitiana. En esos esquemas de coproducción hay que utilizar tanto los actores como el equipo técnico de esos tres países, y eso permitió que se diera una combinación chulísima porque elegimos lo mejor de cada país”, explica Leticia Tonos directora del Film.

Esta producción ha sido encabezada por el destacado productor Italiano Sergio Gobbi y Joan Giacinti. Entre los actores principales esta James Saintil (Janvier) Akari Endo (Jocelyn), Yasser Michelén (Rudy), así mismo se destaca las actuaciones de Jansel Santana, Carasaf Sanchez y una participación especial a cargo de Frank Perozo.

La Distribución local de la película ha estado a cargo de Caribbean Films Distribution, empresa con más de 35 años de experiencia en Rep. Dom. Y responsable de la distribución del 90% de las películas que se estrenan en Rep. Dom.

La distribución internacional (Estados Unidos) está a cargo de The Little Film Company, mientras que en Europa tendrá la distribución la empresa Equation. Se espera un estreno en toda Europa, convirtiendo este film en la primera producción de factura local, en tener un estreno en cines del Viejo continente.

FICHA TECNICA
• GENERO: Acción, Drama.
• GUION: Leticia Tonos / Alejandro Andujar
• DIRECCION: Leticia Tonos
• DURACION: 96 Minutos
• DIRECTORA DE ARTE: Yissel Madera
• FOTOGRAFICA: Kika Ungaro
• EDISION: Angelica Salvador
• PRODUCTOR(ES): Sergio Gobbi / Joan Giacinti
• PRODUCTORES ASOCIADOS: Leo Proaño y Elizabeth Bocquet

Sinopsis:

Rudy es un joven apuesto, hijo de un mecánico, que fue expulsado de la universidad por haber causado disturbios, del otro lado se encuentra Loussandy de ascendencia haitiana pero nacido en Santo Domingo.

Los dos jóvenes son totalmente opuestos, pero viven de forma independiente el uno del otro en el mismo barrio: Cristo Rey, donde co-existen, se encuentran, chocan para enfrentar a los dominicanos y la diáspora haitiana.

Janvier y Rudy y también para su desgracia, tienen el mismo padre; los medio-hermanos serán en ocasiones víctimas de los celos y el resentimiento; lo que se complicará, especialmente cuando se trata de hacer dinero.

Janvier es contratado para vigilar y proteger a Jocelyn, la bella hermana del jefe de una mafia local. La relación entre los hermanos se convierte en crítica cuando Rudy y Jocelyn se encuentran y su protector Ayti comienza a mostrar envida por su hermano e informará de la relación al jefe de la banda, quien decide ajustar cuentas con Rudy. Janvier ve esto como una oportunidad para finalmente tomar venganza contra su medio hermano para que desaparezca de su vida. (Fuente Filmsdelastre.fr).

Cristo Rey
Las escenas fueron filmadas en el popular barrio Cristo Rey y otra parte en Haití, lo que hace que el espectador viva con mayor intensidad el drama puesto en pantalla.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.