Anderson Licey

 

El round robin se reanuda este jueves con los cuatro equipos (Escogido, Licey, Águilas y Gigantes) con marca idéntica de dos ganados y dos perdidos.



Los Tigres del Licey han alternado victorias y derrotas en sus primeras cuatro presentaciones en el Todos Contra Todos en las cuales han acumulado estadísticas de sube y baja.

Hoy reciben a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya, partido para el cual está programado para iniciar el lanzador derecho Ramón Ortiz. 



La ofensiva ha sido el mayor problema para el club en los cuatro partidos disputados hasta el momento. Ocupan la última posición de manera colectiva en promedio de bateo (.190), hits (23) y dobles (2).

Los resultados negativos comenzaron a preocupar por los predios de Santiago luego de derrotas de las Águilas Cibeñas en sus primeros dos juegos del Round Robin, sin embargo, la situación cambió cuando el equipo amarillo salió triunfante en sus siguientes dos presentaciones.

Tras cuatro partidos celebrados del Round Robin, las Águilas lideran el bateo colectivo con promedio de .289, producto de 41 hits en 142 turnos, incluyendo 10 dobles y tres cuadrangulares, pero en contraste, su pitcheo tiene efectividad de 3.25, la segunda más alta. 

Los Leones del Escogido regresan este jueves con un partido como visitante ante los Gigantes del Cibao. A partir de hoy, se suman los lanzadores importados John Leicester y Elih Villanueva, mientras que hoy se espera arribe al país Chris Leroux. En la ofensiva el equipo recibe hoy al importado Jason Rogers, un inicialista tomado del equipo de los Toros en el draft.

Los Gigantes del Cibao salen hoy con Claudio Vargas en el montículo para tratar de revertir los resultados de las dos últimas fechas del round robin.

Destaca ListinDiario que el dirigente Luis Silverio trabajó ayer en un entrenamiento y estrenó nuevo coach de bateo que lo es Mendy López, quien sustituye a Jesús Tavárez, quien fuera cesanteado. La pausa ha servido para reflexionar y hacer ajustes para tener mejores resultados.