Gobierno entrega RD$23.6 millones para zapatos escolares

0

rene jaquez

 

El Gobierno entregó ayer RD$23,643,523.05 a representantes de ocho empresas que ganaron la licitación para la fabricación de 273,040 pares de zapatos escolares que será entregados a niños de escasos recursos económicos.

Los recursos son el 20% de los RD$124,441,707 dedicados para la confección del calzado que será distribuido en las escuelas a finales del primer trimestre de este año.

René Jáquez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, entidad que tiene bajo su responsabilidad el proyecto de calzado, dijo que el proceso de licitación fue pulcro.

Precisó que participaron decenas de pequeñas y medianas empresas de todo el país, y que ocho fueron las que reunían los requisitos.

Indicó que los fabricantes de calzado deben utilizar material de calidad con piel de procedencia nacional, como lo dispuso el presidente Danilo Medina.

Explicó que los zapateros tienen 90 días a partir de esta fecha para fabricar los zapatos escolares.

De acuerdo a DiarioLibre, las empresas ganadoras fueron Daniel Alvarado Flete, Calzado Ras, srl, Creaciones jp Ramírez, EIRL, Silvestre Antonio Espinal Núñez, Safe Works Dominicana, SRL, Fábrica de Calzados J y J Polanco, Josué Ángeles Gómez y Ramón Porfirio Henríquez.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.