Leones vuelven a vencer Tigres y se consolidan en béisbol dominicano

1

Santo Domingo. Los Leones del Escogido propinaron la segunda derrota seguida a los Tigres de Licey, al vencerlos el sábado 8-3 en su sede compartida del estadio Quisqueya de la capital dominicana, para consolidarse en la cima de la semifinal del campeonato de béisbol profesional local.
Leones Escogido

El éxito del triunfo del equipo rojo fue el buen pitcheo del importado Elih Villanueva, quien dominó los bates azules durante seis episodios sin permitir carreras, le conectaron tres imparables, no otorgó boletos y abanicó a seis, para apuntarse su primera victoria de la competición.

El antesalista Pedro Ciriaco volvió a ser el hombre grande a la ofensiva de los “melenudos”, con tres indiscutibles y dos producidas, mientras el jardinero Alfredo Marte se fue con dos incogibles y una remolcada, para ayudar a los ganadores a aplicar una dosis similar a la que utilizaron la víspera, cuando vencieron a los azules 4-3.

Las tres vueltas de la tropa derrotada Fueron fruto de un jonrón con dos compañeros a bordo, en la séptima entrada, del jardinero Engel Beltré, contra el relevista Joel Carreño. El pitcher derrotado fue el criollo Héctor Noesí, quien laboró en seis episodios de una carrera.

Los “escarlatas”, actuales monarcas, comandan la tabla de posiciones con marca de cinco triunfos y dos reveses, con dos juegos de ventaja sobre Tigres, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, que comparten el segundo puesto con récord de 3 y 4.

En el otro encuentro de la jornada, los Gigantes le ganaron 4-3, como visitantes, a las Águilas Cibaeñas, en el parque Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, en un partido donde la mala defensa volvió a costarle un partido a las cuyayas, que sus últimas dos derrotas han llegado por esa causa.

Las Águilas tomaron el control del encuentro 2-0 en el primer capítulo, cuando el jardinero Ricardo Nanita y el inicialistaHéctor Luna conectaron jonrones seguidos contra el abridor Walter Silva, quien luego se recuperó y dominó los bates amarillos para acreditarse la victoria.

El mexicano trabajó en cinco entradas de tres carreras, le conectaron seis imparables, otorgó un boleto y abanicó a seis.

El estadounidense Zack Segovia lanzó el noveno sin problema para acreditarse el salvamento.

Un error del antesalista Andy Marte extendió un segundo episodio para que el novato Héctor Gómez conectara un vuelacercas productor de tres vueltas, ante el abridor Chris Cody, quien cargó con la derrota, para virar la pizarra 4-2, ya que la tropa ganadora había marcado una vuelta en ese capítulo.

Las Águilas han perdido la mayoría de sus compromisos por su mala defensa, la misma que cometió 72 pifias durante la vuelta regular, en apenas 50 partidos.

El torneo beisbolero continúa este domingo, cuando los Tigres reciban a las Águilas en el estadio Quisqueya, y los Leones visiten a los Gigantes, en el julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís, en el nordeste de la nación caribeña. EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.